¿Dónde va a jugar Lionel Messi? Es la gran pregunta que se hace el mundo del fútbol por estas horas. Si bien era una información que ya se conocía en líneas generales, Christophe Galtier hizo oficial la salida del crack de PSG y ahora se le abren varias ventanas en el horizonte al delantero que está a punto de cumplir los 36 años.
Si bien la prioridad del rosarino es Barcelona, la crisis económica que todavía arrastra el club catalán hace que corra a contrarreloj de cara al mercado de pases de mediados de 2023. Por lo tanto, aparecen las opciones concretas del Inter Miami de David Beckham y de Al-Hilal de Arabia Saudita, clubes que ya hicieron sondeos por el crack. Un poco más atrás en las posibilidades, por no decir que están casi descartadas, están Manchester City, Manchester United y el sueño eterno de Newell´s.
Dónde jugará Messi tras salir de PSG
El capitán de la Selección Argentina esperará todo lo que sea necesario al club catalán, aunque ello no pasará de mediados de junio. Hace varios meses que el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, mantiene conversaciones con Barcelona, cuya directiva está liderada por Joan Laporta. Sin embargo, la ingeniería económica para el retorno a España no será sencilla: el "Blaugrana" debe reducir como mínimo 200 millones de euros de su masa salarial para tener la aprobación de LaLiga para la próxima temporada.
Luego de las salidas de los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba, amigos y excompañeros de "La Pulga", la institución ya hizo una parte del trabajo en ese sentido. Incluso, con tal de hacer realidad el sueño del retorno del máximo ídolo de la historia, podrían marcharse otros jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati y Franck Kessié.
Ahora, será la liga española la que decida si el esquema presentado por los "Culés" será válido o no. Si durante la primera semana de junio es aprobado y Lionel encaja en el proyecto, el regreso al club de su vida será casi un hecho. No obstante, hay un dato no menor: el presidente de LaLiga, Javier Tebas, es un "enemigo" eterno de la entidad catalana, por lo que las tratativas en este sentido no serán sencillas. El interés desde Inter Miami viene de muchos años, aunque "Leo" no tendría contemplado marcharse a Estados Unidos en el corto plazo. Por lo tanto, si no es Barcelona, todas las miradas apuntan hacia Asia.
La oferta desde Arabia Saudita para Messi
El club que va con todo por el astro albiceleste es Al-Hilal, el archirrival del Al-Sadd de Cristiano Ronaldo. La propuesta inicial por parte del conjunto asiático es de exactamente el triple de lo que cobra "CR7": 600 millones de euros brutos por año. De esta forma, el reciente campeón del mundo con la Selección Argentina pasaría a percibir aproximadamente 50 millones de euros por mes. "Leo" ganaría más de 5.000 pesos argentinos por segundo en Arabia Saudita. No obstante, se trata de un certamen poco competitivo al que el delantero prefiere no ir antes de la Copa América 2024.
Las pocas chances de los Manchester y Newell´s
Por último, con escasas posibilidades, aparecen el City, el United y "La Lepra". El equipo dirigido por su exentrenador Pep Guardiola se ilusiona con la llegada de "Leo" a la Premier League y los rumores desde Europa señalan que "Los Diablos Rojos" también sondearon al entorno del argentino. Mientras tanto, desde la mitad rojinegra de Rosario siempre sueñan con ver a Lionel con la camiseta del equipo del que es hincha.
Los números de Messi en PSG
- 74 partidos oficiales.
- 32 goles.
- 34 asistencias.
- 3 títulos.