Lionel Messi es nuevamente noticia en el mundo del fútbol. No es por sus goles, sus gambetas o su magia adentro del campo de juego, sino por otro acto en el que demostró su humildad. El astro de la Selección Argentina, que viene de errar un penal con el PSG en Champions League y ser muy criticado por la prensa francesa, tuvo un emotivo gesto con fines benéficos para el Hospital General de Niños Pedro de Elizaldle.
El mejor jugador del planeta donó una camiseta "Albiceleste" con su apellido, y autografiada por los futbolistas de la "Scaloneta". Por la misma, se llevará a cabo una subasta internacional y el dinero recaudado será para el mencionado centro médico. El próximo martes 22 de febrero por medio de la cuenta de Instagram de la Asociación de Profesionales del Hospital (@ApElizalde) se subastará la casaca que llevará algo más que las firmas de los campeones de América.
MÁS INFO
Claudia Cavillón, la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital, afirmó en un comunicado a Efe: "Se inició como un sueño, la solidaridad de Lionel Messi lo hizo realidad. Estamos emocionados y agradecidos, para nosotros es un honor y un orgullo tener la camiseta firmada por el mejor jugador del mundo y poder realizar esta subasta internacional a beneficio", sostuvo.
Y agregó: "El Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de toda Argentina, desde nuestra entidad promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida y darle oportunidad a un niño de superar barreras", concluyó Cavillón.
Un medio francés destrozó a Lionel Messi por su partido contra el Real Madrid
El atacante del PSG jugó todo el encuentro, y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador pero la falló. Cuando promediaba el segundo tiempo, Lionel Messi tuvo un penal luego de una falta a Kylian Mbappé y el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, leyó bien a donde iba y le atajó el disparo que, en ese momento, significaba el 1-0 para el elenco parisino.
Más allá de esa situación, hubo varias críticas a Lionel Messi por su actuación, aunque asistió en varias oportunidades y tomó la manija del equipo en los momentos más complicados. No obstante, esto no sirvió para convencer a los periodistas deportivos de L'equipe que, en su edición del miércoles, le pusieron un "tres" y lo marcaron como el peor jugador de la cancha.