Lucas Nava es el "pelado" al que insultó Lionel Messi en Bolivia. Al menos, así lo conocieron la totalidad de las redes sociales tras el altercado que protagonizó junto al capitán de la selección argentina. Sin embargo, este profesional es preparador físico de la selección boliviana y es argentino de nacimiento. "Me crié viendo jugar a Messi, es lo más grande que hay. Lo admiro tanto que mi hijo más chico se llama Lionel por él", manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.
“Recibí insultos y amenazas por la situación. Me dolió que mis hijos escucharan como hablaban de mí, creo que todo se agrandó más de lo que realmente fue. Lo que más me mortificó fueron los mensajes que recibí”, aseguró Nava, quien procedió a relatar cómo fueron los hechos que desencadenaron la furia de Lionel Messi. Según él, todo se trató de un malentendido por parte de la Pulga.
Al aire de ¿Cómo te va?, Lucas Nava detalló: “Terminó el partido, vi que se estaba armando una pelea y simplemente quise separar para evitar cualquier tipo de expulsión. En ese momento, parece que hubo un mal entendido, pero son cosas que pasan en la cancha. Lo respeto a Messi al igual que al resto de los jugadores”.
El altercado entre Messi y Nava se dio tras el ataque de ira de Marcelo Martins, el capitán de Bolivia que insultó a la delegación albiceleste luego de perder 2 a 1 como local en la altura de La Paz. "Cuando Messi se quiso retirar de la selección escribí un texto gigante dándole apoyo porque lo admiro y respeto mucho. Lo que ocurrió no cambia mi forma de pensar sobre Messi, es como en todos los trabajos, si hay un corto circuito se resuelve y listo”, enfatizó el "pelado".
"Se comieron seis": el día que Bolivia le ganó 6 a 1 a Argentina
"Muertos de mierda, se comieron seis", sostuvo Martins, que también llamó la atención de Messi y provocó que el capitán argentino abandone su estado de alegría para molestarse ante reiteradas provocaciones. ¿A qué hizo alusión el atacante boliviano? A un partido, también jugado por Eliminatorias, en donde Bolivia se impuso ante Argentina por 6 a 1 en la altura de La Paz.
En aquella ocasión, los dirigidos por Diego Maradona también contaron con Lionel Messi entre sus once titulares. A comparación de la última jornada, en ese entonces el astro albiceleste no tuvo su mejor versión. Y sus compañeros tampoco: cayeron sin atenuantes y fue justamente Marcelo Martins quien se encargó de abrir el marcador en un escenario siempre difícil.