La llegada Lionel Messi al Paris Saint Germain genera en los fanáticos algo pocas veces visto. Y si el precio de la camiseta del conjunto parisino era caro, con la llegada del mejor del mundo lo es aún más. Hace instantes se dio a conocer en detalle lo que costaría la "30" del PSG.
La camiseta vestida por Neymar con el dorsal 10 (edición jugador) tiene un costo de 187,99 dólares -18237.39 pesos argentinos- mientras que la edición común tiene un valor de 112,99 -10961.45 pesos argentinos-. Según trascendió, la camiseta de Lionel Messi valdría cerca de los 200 dólares -19402.52-. Realmente un precio exorbitante que es acorde a su valor como jugador.
El mundo entero estará pendiente de estos precios, pero también de lo que será su presentación en la institución francesa. El evento en el que "La Pulga" hablará por primera vez como jugador del conjunto galo que dirige su compatriota Mauricio Pochettino comenzará el miércoles 11 de agosto de 2021 a las 6 de Argentina, las 11 de Francia.
Aunque no es oficial, en un principio se habló de que la posible presentación de Messi sea ante los hinchas franceses en la mítica Torre Eiffel en horas de la noche francesa -durante la tarde en nuestro país-. Hace instantes estuvo muy cerca de ellos, ya que arribó al lugar donde se alojará durante los próximos días y saludó a través de su ventana.
De acuerdo a diversos sitios de hotelería, la noche de hospedaje en el Le Royal Monceau -hotel en el que se hospedará Messi durante las primeras semanas- cuesta 97.000 pesos argentinos, otro cuantioso precio en la nueva vida del 10 de la Selección.
El valor del contrato con el PSG
Serán 35 millones de euros por temporada más un bono de 25 millones de la misma moneda por la firma, pasando a ser así el jugador más pago del plantel parisino. En cuanto a la duración el astro argentino estará unido al club por dos años y probablemente uno más si desde ambas partes desean extenderlo.
El dorsal que usará "La Pulga"
¿Qué número usará Messi? Hay quienes especulan con que llevará el 19 que utilizó en su etapa previa a heredar la 10 de Barcelona. Otros manifiestan que podría tomar la 30, rememorando así los tiempos en que un joven argentino caminaba dando sus primeros pasos en el club donde ganó todo. Hasta el momento, y teniendo en cuenta que aún no firmó su contrato, todas son conjeturas no confirmadas.