Todo parece indicar que Lionel Messi está de salida del PSG. Tras su viaje a Arabia Saudita, que desató una fuerte reacción del club y los hinchas parisinos, la situación parece no tener retorno. Si bien el club luego deshizo la suspensión provisoria que había puesto sobre el astro argentino tras su video disculpándose, todo parece indicar que ambas partes separarán sus caminos cuando finalice el contrato de Leo en junio.
¿Cuál es el último partido de Messi en el PSG?
De confirmarse su salida y siempre que esté disponible y así lo decida el técnico Christophe Galtier, el último partido de Messi con el PSG sería el sábado 3 de junio a las 16 horas (hora argentina) ante el Clermont Foot, en la última fecha de la liga francesa. De jugar, Messi se despediría del fútbol francés en el Parque de los Príncipes.
El PSG para ese momento ya puede ser campeón de Francia. El conjunto parisino hoy tiene 78 puntos en 34 partidos jugados, faltando 4 fechas por disputar. Lo siguen detrás el RC Lens con 72 y el Olympique de Marsella con 70. Dado que el primer punto de desempate es la diferencia el gol y el PSG al día de hoy tiene 44 goles a su favor, es poco probable que uno de los dos clubes que lo persiguen lo iguale. Por tanto, con seis puntos de los doce en juego debería asegurarse virtualmente el título. Por otra parte, el Clermont actualmente está en el puesto 11 de la tabla, con 50 unidades en 34 partidos.
¿Dónde jugará Messi? El futuro del astro argentino
El contrato de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio. Así cumplirá los dos años por los que firmó a su llegada en 2021. Sin embargo, en este momento las chances de renovar tanto por decisión del jugador como del club parecen pocas. Así, se abre la incógnita de cuál será el club en el que juegue Leo tras su hipotética salida del club francés.
La opción que más tiene asidero entre la prensa es el deseo del 10 argentino de volver a su querido Barcelona, donde alcanzó la gloria máxima a nivel de clubes. Sin embargo, para hacerlo el club catalán tendrá que hacer un esfuerzo bastante grande en términos de Fair Play Financiero, algo que ya fue dicho públicamente por el presidente de la liga española, Javier Tebas.
De no darse este retorno, varios clubes estarían interesados en los servicios de Messi. Es ya conocida que hay una oferta formal sobre la mesa del Al-Hilal de Arabia Saudita. Incluso medios españoles (como El Chiringuito de Jugones) la dieron por confirmada, pero luego fue desmentida por Jorge Messi, su padre. Otro club interesado sería el Inter Miami de la MLS, que tiene como uno de los dueños al ex jugador inglés David Beckham.