El jugador argentino Lionel Messi fue protagonista de un tenso cruce en la altura de La Paz. Tras el triunfo de la selección argentina sobre Bolivia (2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa para el equipo albiceleste), el capitán estuvo involucrado en un feroz intercambio de palabras con Marcelo Martins y Lucas Nava. Ellos son el referente de la selección boliviana y el preparador físico, respectivamente. Y sobre este suceso es que se hizo viral una parodia en donde se reproduce aquella escena pero doblada al latino.
El actor de doblaje Braian Pavón fue quien se encargó de trasladar al neutro las voces de Marcelo Martins, Lionel Messi y Lucas Nava (el "pelado" al que La Pulga insultó una vez finalizado el encuentro). "¿Qué te pasa, pelón?", se puede escuchar de boca del astro argentino, quien en realidad manifestó la famosa frase ¿qué te pasa, pelado?
"¿Qué te pasa, pelón?": la parodia de Lionel Messi peleando en Bolivia
Por otro lado, Marcelo Martins fue otro de los que salió al cruce de Messi. En la realidad, el capitán boliviano fue quien lanzó: "Muertos, se comieron seis". En este caso, el actor de doblaje eligió las siguientes palabras para su personaje: "Quítate, estúpido".
Más allá del insulto a los jugadores argentinos, Martins intentó avanzar hacia donde estaban los dirigidos por Lionel Scaloni y los colaboradores del plantel boliviano intentaron detenerlo. Es por esta situación que, en el video de doblaje, el centrodelantero les pidió que se aparten de su camino en forma grotesca.
"Se comieron seis": el día que Bolivia le ganó 6 a 1 a Argentina
"Muertos de mierda, se comieron seis", sostuvo Martins, que también llamó la atención de Messi y provocó que el capitán argentino abandone su estado de alegría para molestarse ante reiteradas provocaciones. ¿A qué hizo alusión el atacante boliviano? A un partido, también jugado por Eliminatorias, en donde Bolivia se impuso ante Argentina por 6 a 1 en la altura de La Paz.
En aquella ocasión, los dirigidos por Diego Maradona también contaron con Lionel Messi entre sus once titulares. A comparación de la última jornada, en ese entonces el astro albiceleste no tuvo su mejor versión. Y sus compañeros tampoco: cayeron sin atenuantes y fue justamente Marcelo Martins quien se encargó de abrir el marcador en un escenario siempre difícil.