Van Dijk asegura el primer puesto de Países Bajos en el Grupo 4 de la Liga de las Naciones

25 de septiembre, 2022 | 18.36

El capitán Virgil van Dijk marcó el gol con el que Países Bajos se impuso por 1-0 a su vecina Bélgica y se aseguró el primer puesto de su grupo de la Liga de las Naciones y un lugar en la fase final del torneo del año que viene.

Van Dijk marcó un gol de cabeza a la salida de un tiro de esquina en el minuto 73 en el Ámsterdam Arena para que los holandeses se proclamaran vencedores del Grupo 4 de la Liga A.

Los neerlandeses terminaron con 16 puntos, seis más que Bélgica, que tenía la oportunidad de superar a sus vecinos y hacerse con el primer puesto, pero necesitaba ganar por tres goles o más el domingo para conseguirlo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, las esperanzas de un festín de goles se vieron rápidamente frustradas, ya que los dos equipos se anularon mutuamente en una apretada batalla táctica.

El juego de presión neerlandés frustró los esfuerzos belgas por construir ataques, mientras que la defensa de cinco hombres de los visitantes significaba que había poco espacio para los delanteros locales.

Por eso, el gol de la victoria llegó en una sencilla jugada a balón parado, en la que Van Dijk saltó por encima de su marcador, el joven de 18 años Zeno Debast, para dar a Louis van Gaal su victoria 37 en sus tres etapas al frente de la selección, igualando el récord que ostentaba Dick Advocaat con los tulipanes.

Bélgica, cuyo propio seleccionador, Roberto Martínez, tuvo que sentarse en la grada tras recibir una tarjeta roja al final de la victoria de la semana pasada contra Gales, tuvo la oportunidad de empezar con buen pie a los cuatro minutos, cuando Eden Hazard recibió un pase de Amadou Onana, pero su disparo se fue fuera.

En el primer tiempo, Michy Batshauyi, Axel Witsel, Timothy Castagne y Onana tuvieron las mejores oportunidades, mientras que su portero Thibaut Courtois no tuvo problemas.

Bélgica pudo haber conseguido el empate con un espectacular remate del suplente Dodi Lukebakioen el último suspiro del partido.

"Queríamos ganar, pero no ha sido un gran partido. Podríamos haberlo hecho mejor, pero también tuvimos que trabajar mucho contra un equipo con muchos jugadores de calidad. Pero ganar era lo más importante", dijo van Dijk a la televisión neerlandesa NOS tras el partido.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad de Cabo; Editado en Español por Ricardo Figueroa)