La selección de fútbol de México clasificó el domingo a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf tras remontar en dos ocasiones y empatar 2-2 ante Jamaica en el último partido del Grupo A.
El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- finalizó como líder del sector con ocho puntos, seguido por Jamaica que se quedó con seis unidades y Surinam con una.
En el encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga A, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la selección local tuvo la primera opción de gol a los seis minutos con un remate de cabeza de Héctor Moreno que el portero Jahmali Waite desvió con un vistoso lance.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un minuto después, Jamaica respondió y se puso en ventaja cuando Bobby Reid sorprendió al portero Guillermo Ochoa con un potente disparo desde fuera del área tras un rebote.
México empató a los 17 minutos por conducto de Orbelín Pineda, quien definió en el área chica después de un rebote tras centro enviado por Hirving Lozano.
Jamaica retomó la ventaja a los 32 minutos cuando el defensor Edson Álvarez anotó en su propia portería al desviar un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.
El partido se suspendió por 20 minutos debido a una tormenta eléctrica que cayó cerca del estadio Azteca.
Tras la reanudación, México estuvo cerca de empatar con un potente disparo de Lozano que pegó en el travesaño.
Al final del primer tiempo, el árbitro estadounidense Ismail Elfath marcó penal a favor de México después de que Ravel Morrison cometió falta dentro del área a Henry Martín y Lozano lo anotó con un potente disparo que entró por el centro de la portería.
Ochoa evitó el tercer gol de Jamaica a los 57 minutos al tapar un peligroso remate de Shamar Nicholson.
México pudo sacar la victoria a los 75 minutos, pero el disparo de Diego Lainez se estrelló en el travesaño.
La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 15 al 18 de junio.
Con el empate, México y Jamaica clasificaron a la Copa de Oro, torneo al que van los ganadores y los segundos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A.
Los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B también clasifican directamente a la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.
Con información de Reuters