La selección de fútbol de Estados Unidos avanzó el jueves a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf tras golear 3-0 a su similar de México con un doblete de Christian Pulisic.
En la final, Estados Unidos se enfrentará el domingo a Canadá, que más temprano derrotó 2-0 a Panamá con goles de Jonathan David y Alphonso Davies.
En el partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Estados Unidos generó la primera opción de gol cuando Pulisic superó por velocidad a dos defensores y entró al área, pero mandó su disparo por arriba de la portería ante la salida del guardameta Guillermo Ochoa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pulisic anotó su primer gol a los 37 minutos con un disparo cruzado de zurda dentro del área tras una serie de rebotes.
El delantero del Chelsea de Inglaterra metió su doblete a los 46 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro que mandó Timothy Weah desde el sector derecho.
La situación para México se complicó a los 69 minutos con la expulsión del defensor César Montes por dar una patada a Folarin Balogun.
Estados Unidos también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Weston McKennie, quien dio varios empujones a Montes.
El tercer gol de Estados Unidos cayó a los 78 minutos por conducto de Ricardo Pepi, quien definió tras eludir a Ochoa después de recibir en el área un pase de Sergiño Dest.
Cerca del final, Gerardo Arteaga por México y Dest por Estados Unidos fueron expulsados tras protagonizar una serie de empujones y manotazos a los 86 minutos.
Con información de Reuters