Seattle Sounders de Estados Unidos sacó el miércoles un agónico empate de 2-2 de su visita a Pumas UNAM de México con dos penales anotados por el uruguayo Nicolás Lodeiro en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pumas UNAM se había puesto en ventaja con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas tuvo la primera opción clara de anotar a los 35 minutos con un tiro penal, pero el portero suizo Stefan Frei desvió el disparo de Dinenno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR y comprobar que el portero se movió antes de que el delantero de Pumas impactara el balón.
En la segunda oportunidad, Dinenno definió el penal con un potente disparo metiendo el balón pegado al poste izquierdo a los 37 minutos.
El delantero argentino anotó su doblete a los 48 minutos cuando mandó el balón al ángulo izquierdo al rematar con la cabeza un centro enviado por Jesús Rivas desde el sector derecho.
Tres minutos después, el portero Alfredo Talavera evitó el gol de Seattle Sounders al desviar un peligroso disparo del peruano Raúl Ruidíaz, quien quedó sin marca dentro del área tras centro enviado desde el sector derecho.
El club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos descontó a los 77 minutos por la vía del tiro penal que metió Lodeiro.
En la última jugada del encuentro, Seattle Sounders empató a los 98 minutos con un penal que convirtió Lodeiro con un potente disparo después de que Efraín Velarde cometió falta dentro del área a Cristian Roldan.
El campeón de la Concacaf se definirá el 4 de mayo en el estadio Lumen Field de Seattle.
Con información de Reuters