Rosario Central y Platense avanzaron el sábado a la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino tras vencer en tanda de penales a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.
Rosario Central ganó 2-0 en los penales al vigente campeón River en un partido jugado en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.
"Tenemos ilusión, hay que disfrutarlo. Iremos por todo lo demás frente a un equipo importante como Platense", dijo el experimentado entrenador Miguel Russo tras la victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los penales, para Central anotaron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, mientras que el meta Franco Armani sacó el remate al colombiano Jaminton Campaz.
Por su parte, River falló sus cuatro penales, tres tapados por el meta Jorge Broun a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez, y el restante fallado por Manuel Lanzini.
En la otra semifinal disputada en el estadio Único de San Nicolás, Platense venció 6-5 en la tanda de penales a Godoy Cruz de Mendoza, después de empatar 1-1 en el tiempo regular.
Platense abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio del paraguayo Ronaldo Martínez, mientras que Godoy Cruz llegó a la igualada diez minutos después a través del uruguayo Salomón Rodríguez.
En los penales destacó el meta Ramiro Macagno con cuatro atajados para el conjunto dirigido por el exgoleador Martín Palermo, en una tanda que tuvo 10 disparos ejecutados por lado.
"Tenemos 118 años, llegamos a una final, lo logramos", dijo el presidente del club, Sebastián Ordóñez, tras la histórica clasificación del "Calamar" a la primera final de su historia.
La final entre Rosario Central y Platense se disputará el próximo fin de semana a partido único en un estadio neutral.
Con información de Reuters