River Plate empató frente a Atlético Tucumán por 1 a 1 en el estado José Fierro, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y cerró una gran participación en el torneo doméstico donde se consagró campeón tres fechas antes. Aún así, el equipo de Marcelo Gallardo -quien confirmó su continuidad en la institución durante la pasada semana- no mostró su mejor versión con un equipo suplente pensando en el título que disputará el próximo fin de semana ante Colón de Santa Fe.
En un primer tiempo muy flojo del "Millonario", el local aprovechó y lo madrugó con la apertura del marcador a los 5 minutos de partido. A partir de un córner desde la zona izquierda de la cancha, la defensa despejó mal al medio y se la dejó servida al zaguero Yonathan Cabral que no dudó y de volea puso el 1-0. Ambos tuvieron otras chances pero no se volvió a mover el resultado hasta la segunda parte. A los 19 minutos, Agustín Palavecino cometió una durísima falta por la que fue amonestado -podría haber sido roja-.
El 1-0 de Atlético:
Ya en el complemento, el partido cambió. Ingresaron Enzo Fernández, Julián Álvarez, Agustín Fontana, Benjamín Rollheiser y Héctor Martínez -muchos de ellos titulares- para darle otro tinte al equipo y el campeón mejoró. A los 61 minutos, llegó el empate. Tras un lateral y una pérdida de Atlético, Casco la jugó y Enzo Fernández metió una pelota espectacular, de varios metros, para Julián Álvarez que definió con un bombazo al primer palo. River pudo ganarlo pero la poca eficacia le jugó una mala pasada y se llevó tan solo un punto.
Ahora, los de Gallardo piensan en el Trofeo de Campeones de Superliga a disputarse el próximo sábado 18 de diciembre, desde las 21.10 hs, ante Colón de Santa Fe en el estadio Único de Santiago del Estero.
El empate en los pies de Álvarez:
De esta manera, el campeón del fútbol argentino cerró una gran campaña con 54 unidades en 25 partidos jugados producto de 16 victorias, 6 empates y tan solo 3 derrotas. Además, cosechó 53 goles a favor y recibió tan solo 19. Por debajo está Talleres, con 46 pts y un partido menos; seguido por Defensa y Justicia (44), Vélez Sarsfield (39) y Estudiantes de La Plata (39).
El festejo del goleador: