Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, con tres partidos más en juego, Independiente superó por 1-0 a Boca Juniors en el estadio Libertadores de América y celebró ante su gente dejando atrás la derrota en Santiago del Estero. El volante uruguayo Carlos Benavídez fue el autor del único gol del partido. Con este resultado, el Xeneize cae en la general y se aleja de la Copa Libertadores. Actualmente, ambos están en la Sudamericana.
En un primer tiempo entretenido, Boca fue claramente superior al equipo local que solo atinó a defenderse. Posesión de pelota, gran efectividad de pases, muchos remates al arco convirtieron a Sebastián Sosa en figura. Pero, a los 19 minutos, se movió el marcador tras un gran tiro de esquina de Alan Velasco. La pelota quedó boyando en el área, la volvieron a meter y con un cabezazo matador, Benavídez marcó el 1-0. La defensa del Xeneize tuvo muy poca reacción y vio festejar a uno de sus clásicos, alejándose de los primeros puestos pensando en la Copa Libertadores.
El complemento, después de un encuentro movido en Avellaneda, no fue nada parecido y se tornó en un partido caliente y con muy pocas situaciones de gol. El equipo de Sebastián Battaglia perdió la idea y se transformó en un equipo totalmente estático, sin generar peligro y jugando el duelo que propuso Independiente. Las modificaciones del DT de la Ribera tampoco influyeron y Edwin Cardona, figura el fin de semana pasado, ni siquiera gravitó desde su ingreso.
El gol del encuentro:
A los 35 minutos del segundo tiempo, la historia volvió a cambiar. No por un gol sino por una tarjeta roja. Tras una falta cobrada por el árbitro del encuentro, Carlos Izquierdoz quiso agarrar la pelota y previamente le pegó un codazo en el estómago a Alan Velasco. Pablo Echavarría no dudó y expulsó al capitán. Sobre el final también hubo una jugada que podría haber tenido un segundo expulsado: Alan Varela cortó un ataque siendo último hombre pero solo vio la amarilla porque el juez entendía que Frank Fabra llegaba a marcar al atacante del "Rojo". En la última, con Lisandro López atacando como un delantero más, hubo una falta dudosa cerca del área que se dejó pasar.
Con este resultado, Independiente quedó en la novena posición de la Liga Profesional con 34 puntos cosechados y Boca, que estaba cuarto, bajó al quinto puesto con 36 unidades. Si Lanús y Colón de Santa Fe ganan sus partidos, pueden superarlo. En la tabla anual, ambos clasifican a la Copa Sudamericana 2022.
La insólita roja de Cali Izquierdoz: