El mercado de pases del fútbol argentino no para, ni en el fin de semana de Año Nuevo. En el día de hoy un club de la Liga Profesional anunció la vuelta de un delantero de jerarquía que surgió de sus inferiores y supo salir campeón con las camisetas de Boca Juniors y Racing Club.
Se trata de Darío Cvitanich, que regresa a Banfield, para jugar su tercera etapa en el "Taladro. La noticia fue confirmada hoy a la mañana por el presidente del club, Eduardo Spinosa, en su cuenta de Twitter: "Claro que si, Darío vuelve al Taladro. Que linda manera de arrancar este 2022! Vamos con todo".
El mensaje estaba acompañado por un video con varios goles de Cvita en su segunda etapa en Banfield y los dos tantos que marcó en el clásico contra Lanus del Torneo Clausura 2008, que su equipo ganó por 5-0. Contando los dos ciclos, Darío disputó 157 partidos y marcó 65 goles en la institución del sur del conurbano bonaerense.
Luego de la confirmación del presidente del "Taladro", llegó el mensaje de la cuenta oficial del club que junto a una foto del futbolista afirmaba "Vuelve. Qué lindo verte de nuevo @daricvitaok". Banfield en su página web expresó que "el 2022 comenzó con una gran incorporación para el plantel banfileño: Darío Cvitanich será jugador de Banfield durante esta temporada".
Además marcó que será el tercera etapa del jugador con la camiseta del "Taladro": su arranque como profesional entre el 2003-2008 y su regreso en 2017-2018. "Toda su experiencias y juego serán de gran importancia para encarar un año lleno de objetivos importantes para Banfield. ¡Bienvenido a la Familia Banfileña, Darío!", cerró el comunicado que informó la vuelta del atacante de 37 años.
Cvitanich se había desvinculado de Racing Club, donde jugó los últimos tres años y ganó la Superliga Argentina 2018/2019 y el Trofeo de Campeones 2019 con Eduardo Coudet como entrenador. En el fútbol argentino también vistió la camiseta de Boca Juniors, donde ganó el Torneo Apertura 2011 dirigido por Julio Falcioni. Además durante su carrera también se desempeñó en Ajax de Países Bajos, Pachuca de México, Niza de Francia y Miami de Estados Unidos.
Tras salir del conjunto de Avellaneda, el futbolista oriundo de Baradero, provincia de Buenos Aires, había avisado que no pensaba en el retiro: "Voy a seguir jugando un tiempo más. Todavía siento ganas de entrenarme. Estoy convencido de que aún puedo aportar desde lo futbolístico y en lo humano", declaró a ESPN. Y agregó que por un tema familiar le iba a costar irse a jugar afuera: "Hacer un cambio de provincia, de país, por lo menos a mí me costaría, por eso quiero seguir jugando cerca de Buenos Aires".
El equipo dirigido por Diego Dabove cerró su segunda incorporación para el 2022 donde disputará la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. El primer refuerzo fue el retorno de otro referente histórico como el arquero Enrique Bologna, parte del plantel campeón del Apertura 2009 con Julio César Falcioni y capitán del ascenso a Primera en 2014 con Matías Almeyda.