Boca goleó por 8-1 a Central Córdoba por la Liga Profesional y festejó junto a la hinchada

El equipo de Battaglia, campeón de la Copa Argentina, se floreó en la Bombonera y le dio una nueva alegría a la gente en la previa al Día del Hincha.

11 de diciembre, 2021 | 23.53

En la Bombonera, Boca Juniors goleó por 8-1 a Central Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y festejó junto a la gente el título conseguido por la Copa Argentina. Los goles de la noche fueron de Pavón (x2), Salvio, Zeballos, González, Mancuso, Vázquez y Villa; descontó Milton Giménez. De esta manera, cerró el torneo con 41 unidades, en cuarto lugar, con un nuevo título y con el objetivo cumplido de clasificarse a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

En un primer tiempo parejo, el Xeneize logró inclinar el resultado tras una pelota parada: gran centro de Aaron Molinas y cabezazo de Cristian Pavón, que fue directo a abrazar a Marcos Rojo tras el 1-0. Llegando a los 20 minutos, el capitán Cristian Vega se fue expulsado por una insólita reacción contra Varela: el juvenil de Boca lo agarró de la camiseta para cortar un ataque, el árbitro otorgó la ley de ventaja pero el jugador le pegó una piña en la espalda.

El 1-0 de Pavón:

La expulsión de Vega:

La fiesta del miércoles pasado, por la consagración en la Copa Argentina, siguió en la Bombonera: a los 22 minutos, tras un gran centro desde la derecha de Pavón, Eduardo "Toto" Salvio metió un golazo de taco que enloqueció (aún más) a la hinchada y a los 28 minutos, el juvenil Exequiel Zeballos debutó en las redes de Primera tras ser figura en Reserva. Insólita mano en el área y penal picándola del "Changuito".

El 2-0 de Toto Salvio:

El 3-0 de penal de Zeballos:

Como si esto fuera poco y con un Central Córdoba totalmente perdido en el campo de juego, llegó el cuarto. En un partidazo de "Kichan" Pavón, con un gol y una asistencia, dio el segundo pase gol de la noche: centro perfecto a la cabeza y frentazo de Diego "Pulpo" González para el 4-0. Casi 80% de la posesión, más de 10 remates al arco y un fútbol de alto vuelo desplegó el equipo de Sebastián Battaglia en la primera mitad, palpitando el Día del Hincha de Boca.

El 4-0 del Pulpo:

En el completo, la fiesta continuó y Boca se volvió a lucirse de principio a fin. Buen centro de Zeballos, no la pueden empujar, le quedó a Toto Salvio y este la abrió para que Eros Mancuso, de volea, marque su primer gol en primera y el quinto de la goleada. El sexto llegó a los 18 minutos, en los pies de la figura del partido: pelota filtrada del Pulpo González para Pavón, gambeta a su marca y la acomodó al segundo palo. A los 75 minutos, descontó Giménez. Pero sobre el final, llegaron dos más: pelota filtrada de Sebastián Villa y gran definición del 9 goleador, Luis Vázquez y una gran acción de Mancuso por derecha que centró por abajo y el colombiano definió cruzado para sellar la goleada.

El 5-0 de Mancuso:

El 6-0 de Pavón:

El 6-1 de Giménez:

El 7-1 de Vázquez:

El 8-1 de Villa:

Los festejos por el Día del Hincha