Boca Juniors venció 1 a 0 sobre el final del partido a Argentinos Juniors, por la jornada 17° de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro parejo, Miguel Merentiel marcó el tanto y llegará en levantada para visitar, el próximo miércoles, a Deportivo Pereira por Copa Libertadores.
En una cancha que sintió las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día, el equipo local comenzó mejor e impuso las condiciones de juego. Presionado alto y jugando por los costados, arrinconó al "Xeneize" y tuvo chances de abrir el marcador rápidamente.
A los 5 minutos, luego de una serie de toques en el mediocampo, Lucas Villalva, uno de los mejores del encuentro, avanzó por el sector izquierdo y mandó un centro peligro. Tras un desvió de Nicolás Figal en el primer palo, el balón derivó en Francisco González Metili y, como venía, empalmó una volea que se fue rozando el palo de Sergio Romero, que se quedó mirando la pelota.
Con casi el total dominio de la pelota y las subidas por la izquierda de Santiago Montiel, el "Bicho" siguió intentando y contaría con otra chance clara. A los 18, luego de una mala salida de Facundo Roncaglia, el paraguayo Gabriel Ávalos robó el balón, avanzó algunos metros y sacó un zurdazo potente que Romero con sobriedad envió al córner.
Tras esos momentos de sofocón, el equipo dirigido por Jorgue Almirón se paró unos metros más arriba y le disputó la pelota a su rival más de igual. Si bien no tuvo chances claras de gol más allá de un remate Roncaglia, el colombiano Sebastián Villa tuvo dos contrataques que no terminaron en claro peligro por buenos cierres de los defensores de los locales y se fueron al descanso en un empate sin tantos.
En la segunda parte, el trámite del ecneuntro fue más parejo, se dividieron la pelota y la falta de precisión de ambos fue una costumbre. Incluso Argentinos, que ya no contó con la refrencia de área de Ávalos debido a una lesión, no encontró línea de pases atrás de los volantes e intentó con más pelotazos que otra cosa.
Boca, ya con la presencia de Alan Varela en lugar de Juan Rámirez, intentó presionar más allá de la mitad de cancha y tuvo una chance de esa manera. A los 56, Martín Payero, que no tuvo gran protagonismo por jugar retrasado, anticipó a Alan Rodriguez, hizo una pared con "Pol" Fernández y, antes de ingresar al área, sacó un potente remate que se fue cerca del segundo palo.
Pero la oportunidad más clara del juego llegó a los 17 minutos para el local. Luego de una gran jugada colectiva, con varios pases de un lado al otro, Franco Moyano intentó un pase en cortada, Roncaglia dejó la pelota viva, Leonardo Heredia remató y, tras un remate en Figal, la pelota pegó en el travesaño y Romero la atrapó para alejar el peligro.
Sin embargo, a los 20 el "Xeneize" tuvo la jugada más clara de gol hasta ese momento. Tras un jugada que inició en campo propio, Fernández avanzó unos metros, habilitó a la derecha a Luis Advíncula y el peruano, como venía demostrando en los últimos partidos, probó con un zurdazo al segundo palo que Alexis Martín Aris respondió contra un costado.
Cuando todo parecía que terminaría en igualdad y no se sacaban ventajaas en los metros finales, Boca abrió el marcador. A los 43, Norberto Briasco recibió la pelota en el sector izquierdo, metió una diagonal y habilitó a Advíncula en el área. El peruano, uno de los pocos que generó peligro, sacó un centro reastrero y Miguel Merentiel, que había ingresado hacía pocos minutos, punteó el balón para darle la victoria a su equipo.
Con esta victoria, el "Xeneize" sigue con su mejora marcada desde el arribo de Almirón y quedó en la décima posición con 24 unidades, a 13 de River, el líder del torneo. El próximo miércoles el equipo de La Ribera visitará a Deportivo Pereira, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores.