El fútbol argentino está de luto. Durante el día 9 de febrero, y tras combatir una cruel enfermedad, Gustavo Mhamed murió a sus 45 años. Quien supo ser futbolista en grandes equipos de la liga local y ayudante de campo en Quilmes y Colón (siendo técnico del primer equipo en alguna ocasión, en la hoy llamada Liga Profesional) luchó contra un panorama difícil del que no pudo salir ileso.
El exfutbolista de Huracán Gustavo Mhamed, cuyo último trabajo había sido el año pasado como ayudante de campo del DT Facundo Sava en Quilmes, falleció hoy a los 45 años de edad. La noticia fue confirmada en el mediodía del miércoles por Colón de Santa Fe, club en el que se desempeñó como DT y luego como ayudante de Eduardo Domínguez, actual entrenador de Independiente.
"El Club Atlético Colón acompaña en este difícil momento a la familia y amigos de Gustavo Mhamed por la pérdida irreparable de quien fuera técnico de nuestra institución", informó el "Sabalero" a través de sus redes sociales. A las condolencias se sumaron, entre otros, Defensa y Justicia, en el que también jugó; Quilmes y la Liga Profesional de Fútbol.
El "Turco" Mhamed, que hizo las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield, había sido diagnosticado de cáncer de colon el año pasado, mientras formaba parte del cuerpo técnico del "Colorado" Sava en Quilmes, equipo de la Primera Nacional que perdió con Barracas Central la final por el ascenso a la LPF.
Un jugador falleció de un paro cardíaco en pleno partido
El fútbol de Grecia está de luto. El volante del Illioupoli FC, Alexandros Lampis de sólo 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando transcurrían pocos minutos de juego luego de comenzar el encuentro ante el Ermionida con total normalidad. El triste hecho sucedió en un partido correspondiente a la tercera división de dicho país. La ambulancia llegó 20 minutos tarde y no había desfibrilador, por lo que no hubo manera de salvarle la vida.
A pesar de que sus compañeros y cuerpo técnico realizaron los primeros auxilios correspondientes, no pudieron reanimarlo. Sin dudas, las canchas tienen que estar preparadas para este tipo de situaciones. Algo similar ocurrió en la Eurocopa del 2021 cuando el danés Christian Eriksen se desvaneció en el verde césped. En aquella ocasión, por suerte, los médicos actuaron rápidamente y lo salvaron.
"Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara...", escribieron desde el club Illioupoli FC, donde jugaba el mediocampista. Además, recibieron infinidad de mensajes de condolencias y apoyo por la triste pérdida del futbolista del equipo de Atenas.