La Liga Española cerraba su jornada de domingo con un partido por demás atractivo entre el puntero Real Madrid que recibía en el Santiago Bernabeu a uno de sus perseguidores, el Sevilla que tiene muchos argentinos en su equipo. Se dio una especie de clásico Brasil-Argentina ya que el conjunto Merengue tenía como titulares a Eder Militao, Casemiro y Vinícius Junior; y el equipo andaluz tenía desde el arranque a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez. Muchos viejos conocidos de la última final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná. Dos de ellos se pusieron a discutir cara a cara en medio del partido.
Se trata de Gonzalo Montiel y Casemiro que se cruzaron luego de una infracción del brasileño contra Joan Jordan del Sevilla. El volante central del Real Madrid se acercó a decirle al español que no exagere que no había sido falta y Cachete saltó en defensa de su compañero. Casemiro lo empezó a señalar con el dedo y Montiel le bajó la mano mientras lo insultaba.
El ex defensor de River Plate no juega en la Selección Argentina desde aquella final con Brasil donde fue una de las figuras de la noche. Luego de un inicio en Sevilla a la sombra de un referente del club como Jesús Navas hace tres semanas empezó a jugar como titular luego de una lesión de este por Champions que lo tendrá alejado de las canchas por lo que resta del año.
Montiel igual que en la Copa América tuvo que marcar al talentoso delantero Vinícius y lo hizo muy bien, le ganó casi todos los duelos. Hasta el final del partido que el brasileño recibió un cambio de frente, se sacó de encima a Lucas Ocampos y a Montiel y sacó un derechazo al ángulo que le dio el triunfo agónico por 2-1 a su equipo que se mantiene como líder de la liga.
El Sevilla se había puesto en ventaja con un gol de cabeza del español Rafa Mir tras un centro de Marcos Acuña. Luego Ocampos tuvo el 2-0 con un remate que dio en el travesaño y a los pocos minutos el francés Karim Benzema empató el partido tras captar un rebote en el palo. Pese al empate el equipo de los argentinos siguió incomodando al Real Madrid y el arquero belga Thibaut Courtois evitó el segundo del Sevilla atrapando un cabezazo de Montiel.
El conjunto andaluz hace 13 años no puede ganar en el estadio Santiago Bernabeu. La última vez fue por 4-3 en el 2008 en un partido donde convirtieron para el Real Madrid Gonzalo Higuaín y Fernando Gago de cabeza, en lo que fue su único tanto en 121 partidos en el Merengue entre 2006 y 2011.