El empate de hoy 2-2 entre Villarreal y Atlético de Madrid en el Madrigal por la fecha 20 de La Liga de España dejó uno de los mejores goles del año que recién está empezando. El futbolista de la Selección Argentina Ángel Correa convirtió el 1-0 para el "Colchonero" un golazo de mitad de cancha luego de ver adelantado a su compatriota Gerónimo Rulli.
A los 9 minutos del primer tiempo, Angelito aprovechó para cortar un mal pase en la salida de Dani Parejo en el círculo central y sin acomodar la pelota sacó un derechazo exquisito desde 49 metros. La pelota aterrizó directamente en la red del arco que defendía el ex arquero de Estudiantes de La Plata, que nada pudo hacer. El golazo de Correa fue el más lejano de La Liga 2021/2022 y quedó segundo contando la anterior edición, detrás de uno del español Jorge Frutos del Levante que fue desde 56 metros.
Luego del 1-0 el ex San Lorenzo siguió encendido. A los 18 minutos le dio un pase gol al brasileño Matheus Cunha, que reemplazó al suspendido Luis Suárez, pero Rulli evitó el 0-2 tapando el mano a mano. Tres minutos después Correa metió un golazo de taco pero fue bien anulado por offside.
El delantero de 26 años acumula seis tantos en 20 partidos en la actual liga española y venía de convertir un doblete en la fecha pasada contra el Rayo Vallecano. Luego de ese gran arranque de año consiguió acordar con el presidente del club Enrique Cerezo una renovación de su contrato con una mejora contractual. Su nuevo vínculo extiende su estadía en el "Colchonero" por cuatro años más.
“Contento de anunciar que renové contrato con Atlético de Madrid hasta el 2026. Seguiremos trabajando juntos para lograr los objetivos y sueños de esta gran familia. Gracias gracias gracias”, expresó en su cuenta de Twitter.
Correa es una pieza clave del "Cholo" Simeone. El rosarino ya lleva ocho temporadas en el equipo español. En diciembre pasado cumplió 300 partidos con la camiseta del Atlético Madrid entre La Liga, Champions League y otras competencias.
Luego del tanto de Correa, el Villarreal dio vuelta el partido con goles de los españoles Pau Torres y Alberto Moreno. Para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone marcó el empate definitivo el francés Geoffrey Kondogbia. Además de Correa y Rulli, protagonistas en el tanto de la jornada, el local contó con Juan Foyth como titular y el equipo madrileño con Rodrigo De Paul.
El punto no le sirvió al Atlético ya que quedó cuarto en la tabla de posiciones a 16 puntos del líder Real Madrid, aunque con un partido menos.