El representante argentino y máximo propietario del Elche de España, Christian Bragarnik, fue denunciado el pasado viernes por el árbitro del partido en el que su equipo perdió de manera insólita 3 a 2.
El Elche, que no atraviesa un buen momento en la liga de España ni mucho menos, tuvo una gran oportunidad de llevarse los tres puntos como local en el estadio Martínez Valero, luego de ponerse en ventaja 2 a 0 con goles de Fidel Chaves y el argentino Lucas Boyé. Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini lo dio vuelta con un polémico arbitraje y Bragarnik quedó en el ojo de la tormenta.
La acusación del árbitro a Christian Bragarnik
El juez Javier Iglesias Villanueva acusó en el acta del partido Elche-Betis, que Bragarnik, otros directivos e integrantes del cuerpo técnico le dedicaron insultos y amenazas tras la finalización del encuentro.
Según refleja el escrito del colegiado, minutos después que terminó el encuentro Bragarnik se acercó al vestuario del juez y dijo, de manera clara, que "no van a salir de acá". Además, señaló que el director general del Elche, Pedro Schinocca, le manifestó, mientras le acercaba su teléfonmo a la cara, "te estoy grabando hijo de puta".
Las quejas de los dirigentes y asistentes del plantel tienen que ver con las polémicas determinaciones del árbitro, en las que dejó al Elche con nueve jugadores tras las expulsiones del argentino Lisandro Magallán, el español Pape Cheikh, que estaba en el banco de suplentes y el defensor chileno Enzo Roco.
La expulsión del exjugador de Boca Juniors se produjo tras la incidencia del VAR, que analizó una jugada en la que el defensor tocó la pelota con la mano sin ningún tipo de intención. Tras la roja, varios jugadores del equipo local fueron a recriminarle de manera vehemente a Iglesias Villanueva la decisión.
Incluso, tras la finalización del cotejo, el entrenador del Elche, Pablo Machín, reclamó la actuación del árbitro en rueda de prensa: "Cualquiera que haya jugado al fútbol, sabe que esa jugada no puede ser nunca tarjeta roja".
El hecho podría incluir sanciones por parte del Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, que analizará los acontecimientos y comunicará la decisión a través de un informe. Elche se encuentra último en el torneo español con 9 unidades, en el que ganó sólo un partido, empató seis y cayó 16 encuentros. En la próxima fecha, el equipo de la ciudad de Alicante visitará el próximo sábado al Mallorca, en donde buscará salir de los puestos del fono de la tabla.