San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, quedó eliminado el martes de la Copa Libertadores al caer 1-0 como visitante con Atlético Mineiro, que avanzó a los cuartos de final.
En el partido disputado en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, Atlético Mineiro anotó el único gol al minuto 65 por intermedio de un remate de cabeza del argentino Rodrigo Battaglia.
San Lorenzo buscó el gol durante los 90 minutos en su visita a Brasil y estuvo cerca de conseguirlo en varias oportunidades, pero no pudo superar al meta Éverson.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ellos se encontraron con ese gol. Nosotros hicimos mejor partido, tuvimos más chances, pero nos faltó afinar la puntería", dijo el meta de San Lorenzo, Gastón Gómez, luego de la eliminación.
La ida jugada una semana atrás en Buenos Aires había finalizado empatada 1-1, con lo cual el conjunto brasileño avanzó de ronda con un marcador global de 2-1.
Por su parte, en un duelo de clubes brasileños, el vigente campeón Fluminense clasificó a los cuartos al vencer 4-2 en la tanda de penales a Gremio, luego de igualar 3-3 en el marcador global de la serie de octavos.
"El equipo mereció clasificarse para los cuartos de final. Era importante", dijo el entrenador Mano Menezes en rueda de prensa.
En la revancha disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense sacó ventaja con goles de Thiago Silva y el colombiano Jhon Arias a los minutos 14 y 28, respectivamente.
El conjunto de Porto Alegre descontó a los 76 por intermedio de Gustavo Nunes, con lo cual llevó el partido a los penales.
En la tanda, para el "Flu" marcaron Silva, John Kennedy, Vinícius y Arias, mientras que en Gremio convirtieron Reinaldo y el colombiano Miguel Monsalve.
El meta Fábio tapó los remates de Nathan y del argentino Franco Cristaldo para darle el triunfo al equipo de Río de Janeiro.
En el otro partido del martes, Colo Colo superó 2-1 como visitante a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla y avanzó de ronda con un marcador global de 3-1.
Los goles del "Cacique" los anotaron Lucas Cepeda y el uruguayo Maximiliano Falcón, mientras que el tanto de Junior lo convirtió Carlos Bacca.
En los cuartos de final, Atlético Mineiro y Fluminense se enfrentarán en un nuevo cruce de conjuntos brasileños, mientras que Colo Colo espera por el vencedor del duelo de argentinos entre River Plate y Talleres de Córdoba.
Con información de Reuters