Peñarol elimina a Flamengo y pasa a semifinales de la Libertadores tras 13 años

27 de septiembre, 2024 | 02.16

Peñarol volverá a jugar las semifinales de la Copa Libertadores luego de 13 años tras eliminar el jueves a Flamengo con un marcador global de 1-0, en un emocionante y disputado partido en Uruguay.

El equipo uruguayo, que había dado la sorpresa al ganar 1-0 en la ida en el estadio Maracaná, sostuvo el empate 0-0 de local y avanzó para enfrentar en la siguiente instancia a Botafogo, que el miércoles venció en los penales a São Paulo.

"No lo puedo creer, pero lo trabajamos y por eso se dio. Hicimos un partido ordenado, el mismo que hicimos allá (en Brasil), todos juntos y compactos. Estamos todos ilusionados", dijo el mediocampista Eduardo Darias tras lograr la clasificación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Peñarol jugó por última vez las semifinales en 2011, cuando dejó en el camino en cuartos a Universidad de Chile, luego superó a Vélez Sarsfield y cayó en la final ante el Santos de Neymar.

Lo hizo con el mismo entrenador, el experimentado Diego Aguirre, quien además como jugador anotó el gol que le dio al club uruguayo su quinto y último título de Libertadores en 1987.

En el partido disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo ante 40.000 aficionados, Flamengo tuvo la iniciativa y manejó el balón ante la necesidad de anotar para igualar la serie, pero le faltó precisión en los últimos metros.

La primera ocasión para el popular conjunto brasileño se presentó al minuto de juego a través de un remate de cabeza del ecuatoriano Gonzalo Plata que tapó el meta Washington Aguerre.

Pero a partir de ahí no le resultó sencillo al "Fla" superar el orden defensivo de su rival y crear oportunidades claras. Apenas logró aproximarse a la portería con algunos centros.

Peñarol respondió a los 20 minutos con un tiro libre de Leonardo Fernández que sacó el arquero argentino Agustín Rossi, luego de un contragolpe y una infracción para cortar el avance.

En el segundo tiempo, Flamengo mantuvo su postura y jugó cada vez más cerca del área rival, sin poder aproximarse con claridad ante un rival que se refugió y sumó futbolistas en defensa.

Un cabezazo de Bruno Henrique que salió por encima del travesaño y varios remates de larga distancia desviados fueron las opciones que creó el conjunto dirigido por Tite.

En la otra semifinal se enfrentarán River Plate y Atlético Mineiro, que superaron a Colo Colo y Fluminense, respectivamente.

Con información de Reuters