Hinchas de Peñarol se enfrentan a la policía de Río antes de semifinal de la Libertadores

23 de octubre, 2024 | 16.13

Cientos de hinchas del club uruguayo Peñarol incendiaron un autobús y destrozaron quioscos junto a la playa en Río de Janeiro, informó la policía.

Los violentos incidentes duraron más de una hora hasta que la policía antidisturbios, armada con porras, restableció el orden y detuvo al menos a 200 uruguayos, dijo el gobernador de Río, Claudio Castro.

Los hinchas habían llegado en autobús para asistir el miércoles al partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores entre su equipo y Botafogo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según la policía, la violencia comenzó cuando un hincha uruguayo fue detenido por robar un teléfono móvil en una panadería de la zona de la playa de Recreio, en el oeste de la ciudad.

Los furiosos hinchas uruguayos se trasladaron a la playa, destrozando quioscos, volcando mesas y peleándose con los residentes locales. Dañaron coches aparcados e incendiaron motocicletas.

"He ordenado a la policía que los detenga, los lleve a comisaría y luego los escolte fuera de Río. Ya hemos detenido a más de 200", declaró Castro en las redes sociales. "No permitiremos que estos criminales vengan a perturbar la vida cotidiana de los residentes con semejante salvajismo y vandalismo".

Con información de Reuters