Botafogo goleó el miércoles 5-0 como local a Peñarol en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con lo cual quedó a un paso de su primera definición del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
El venezolano Jefferson Savarino anotó un doblete, mientras que el argentino Alexander Barboza, Luiz Henrique e Igor Jesus completaron la goleada en un segundo tiempo en el que el club brasileño apabulló a su rival.
"Estamos contentos con esta victoria por 5-0, pero tenemos que estar concentrados, con los pies en el suelo, porque incluso ganando 5-0 el partido allí será muy difícil", dijo Barboza tras la goleada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la ida disputada en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Peñarol planteó un juego de igual a igual durante el primer tiempo, con varias oportunidades de gol que paró el meta John.
En la segunda etapa, Botafogo fue imparable a partir de la apertura del marcador a los 51 minutos por intermedio de un remate cruzado de Savarino con asistencia de Luiz Henrique.
A los 55, Barboza amplió la ventaja al encontrar un balón suelto en el área tras un tiro de esquina. Cuatro minutos después, Savarino alcanzó su doblete tras un centro de Vitinho desde el sector derecho.
El conjunto dirigido por el portugués Artur Jorge completó la goleada con una definición espectacular de Luiz Enrique por encima del meta Washington Aguerre y un remate de cabeza de Igor Jesús a los minutos 73 y 79, respectivamente.
Botafogo aspira a alcanzar su primera final de Libertadores, que se disputará el 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.
"Es una derrota dolorosa. Podíamos perder, pero no por esta diferencia. Era impensado. Controlamos el partido en el primer tiempo, pero en el segundo caímos en el desorden producto de los goles. Hay que seguir adelante", dijo el DT de Peñarol, Diego Aguirre, en rueda de prensa.
Con información de Reuters