Felicidad para una Leona: Sofía Maccari recibió una réplica de la medalla robada

A través de una gestión del Comité Olímpico Argentino, la jugadora recibió una réplica de la medalla que le habían robado en 2021. 

28 de julio, 2022 | 19.37

Sofía Maccari, quien fuera partícipe del segundo puesto de Las Leonas en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, recibió este jueves 28 una réplica de la medalla plateada por parte del Comité Olímpico Argentino y se emocionó al compartir la noticia en las redes sociales de la entidad. La jugadora había sufrido el robo de la presea en 2021 cuando se llevaron su auto y, además, había sido extorsionada por parte de los delincuentes para devolverle sus pertenencias. 

"Este momento es muy importante para mi, recién lo hablaba con toda la gente del Comité (COI). Representa todo lo que uno hace, todo el esfuerzo que hace durante mucho tiempo para conseguir esta medalla", comienza el mensaje de Maccari publicado en el perfil de Twitter del COA. La deportista, al regresar del país asiático, había sufrido el hurto de la medalla en la localidad de Escobar, junto a otras pertenencias que tenía en su vehículo en septiembre de 2021. 

"De todo corazón quiero agradecerle a toda la gente del Comité, a toda la gente que ayudó en redes redes sociales, por todos los medios. A todas las chicas del equipo, que me ayudaron para que haya una movilización enorme para volver a recuperarla. De todo corazón, muchas gracias al Comité Internacional, al Comité Argentino por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero. Gracias, de todo, todo corazón, para todos. Obviamente compartirla con todas las chicas y el cuerpo técnico del equipo", finalizó en el video la deportista de 38 años, visiblemente emocionada por la situación. Además de nunca haberle devuelto la medalla, los delincuentes habían intentado extorsionarla con mensajes intimidatorios que la jugadora denunció en su momento.

 

A través de un pedido especial del Comité Olímpico de nuestro país, el ente internacional aceptó entregarle una nueva medalla a la exjugadora de Las Leonas por la pérdida que había padecido de su recuerdo de los Juegos de Tokio. La réplica fue traída directamente desde Japón. Luego de la noticia, la jugadora de San Fernando publicó historias en su cuenta de Instagram con la histórica medalla. “Bienvenida de nuevo a casa. Tu hermana te extrañaba”, comentó junto a la foto en la que se observa las preseas obtenidas en Londres 2012 y Tokio 2020.