Luego de conseguir una meritoria medalla de plata el domingo 17 de julio en el Mundial de España-Países Bajos, Las Leonas tenían planeado su regreso a Argentina para este martes pero las cosas no salieron según lo pensado. El seleccionado argentino, que lleva casi dos meses fuera del país, al llegar al Aeropuerto de Barcelona se enteró que no podrían viajar por mal proceder de la aerolínea AirFrance y comenzó una odisea que lleva más de 24 horas.
"Nos cancelaron el vuelo, nos hicieron esperar tres horas en el micro y nos mandaron a 90 km del aeropuerto. Estamos desde las 15 horas dando vueltas. Vergüenza", comentó el lunes Agustina Albertario en una historia de sus redes sociales, visiblemente enojada por la situación que comenzaba a vivir el equipo aquel día. Pero no quedó solo allí su queja, ya que minutos después, expresó: "Un mes y medio fuera de casa. Vamos de nuevo. Gracias Air France por se la peor aerolinea del mundo. Intentando volver segunda parte".
Al regresar al hotel, al plantel conducido por Fernando Ferrara le habían asegurado de que el problema se solucionaría en pocas horas y podrían realizar su viaje. Sin embargo, cuando regresaron al aeropuerto español se ecncontraron con otra sorpresa que volvió a generar malestar y angustia en toda la delgación de hockey.
La delantera Albertario, esta vez, compartió el mensaje que publicó en su Instagram Eugenia Trinchinetti que dejó en claro la segunda traba que tuvieron para poder regresar: "Ayer -por el lunes- fuimos al aeropuerto a tomarnos nuestro vuelo para volver a casa después de jugar un Mundial y nos cancelaron el vuelo en la cara, mandándonos previamente un mail diciendo que el vuelo salía perfectamente. Su solución fue mandarnos a un hotel a 100 kilómetros del aeropuerto. Tuvimos que esperar a un colectivo que llegó tres horas más tarde, llevando todo nuestro equipaje de un lado para otro, sin ayuda de nadie", comenzó en su relato la defensora argentina.
"Al otro día nos despertamos a las 7 para viajar de nuevo para el aeropuerto. Por suerte les importó mucho y nos consiguieron un vuelo con escala en Amsterdam de 6 horas. Todavía llegamos en vieja para llegar a nuestro país", finaliza el mensaje de Trinchinetti, en el que deja expuesto el mal proceder la aerolínea francesa.
La final ante Países Bajos