El accidente que sufrió Michael Schumacher el 29 de diciembre del 2013 sin dudas cambió su vida para siempre y con el paso de los años surgieron distintas incógnitas con respecto a su salud. Si bien su familia trató de que no se filtre información, algunas personalidades cercanas sí revelaron algunos detalles e incluso también lo hizo su esposa Corinna. Sin embargo, esta vez un expiloto de la Fórmula 1 que conoció muy bien al alemán habló al respecto y lanzó un dato desconocido.
Si bien compartieron pocos años juntos, sí sirvieron para forjar una importante relación entre competidores dentro de la máxima categoría del automovilismo. Johnny Herbert, quien formó parte del mismo equipo que "Schumi" en la escudería Benetton, fue quien no se guardó nada en una entrevista con el sitio de apuestas Bettingsites. Por supuesto, teniendo en cuenta la importancia del protagonista, sus palabras rápidamente recorrieron el mundo.
MÁS INFO
"Sólo escucho fragmentos de segunda mano. Oí de gente de la Fórmula 1 que se sienta en la mesa a cenar, pero no sé si eso es cierto. No hemos oído mucho por parte de la familia, pero es comprensible. Siempre fue una manera de la que Michael y su familia mantienen todo en privado", sostuvo Herbert con respecto a lo que conoce de la salud de Schumacher. Cabe destacar que si bien fueron compañeros y hubo buena relación, todavía no ingresó al sitio donde reside el alemán.
Por otro lado, el expiloto también aseguró que está esperanzado de volver a ver al teutón de la mejor manera pero fue sumamente crudo con sus dichos: "No siento que las cosas avanzaron como muchos queremos ver. Nos encantaría saber cómo están avanzando, pero no hay información y tenemos que suponer que todavía no se encuentra en una posición en la que existan posibilidades de recuperarse".
El triste mensaje sobre la salud de Schumacher a casi 10 años del accidente
El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y Corina habló sólo de "mala suerte".
A mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1. Sin embargo, después de la decisión de su esposa de trasladarlo a su casa con todos los cuidados correspondientes, hay un hermetismo absoluto acerca de cómo evoluciona el ídolo. Apenas se conoce que es atendido actualmente por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su hogar. El último testimonio público de Corina fue en julio de 2022, cuando detalló: “Extraño a Michael cada día, pero no sólo yo... Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo".