Este viernes 29 de diciembre se cumplirán 10 años del accidente que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher. La salud del expiloto alemán, que se accidentó mientras esquiaba en los Alpes franceses, es una verdadera incógnita pero, a veces, su familia da algunos detalles sobre lo que atraviesa el siete veces campeón del mundo. Fue el caso de su hermano, quien se encargó de contarlo con crudas palabras en una entrevista.
Ralf, que también se desempeñó en la Fórmula 1, habló con el medio Bild y se refirió no sólo a lo sucedido con uno de los máximos referentes del automovilismo, sino también lo que significa para él. De esta manera, se sumó a los dichos de Corina -esposa de Michael-, su hijo Mick y varios rivales del propio Schumacher a lo largo de su carrera. Claro que los dichos del exhombre de Jordan, Williams y Toyota no pasaron desapercibidos y trascendieron a través de las redes sociales.
MÁS INFO
"Extraño a mí Michael de entonces. La vida es injusta. Él había tenido suerte en su vida pero llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa para mí", expresó Ralf Schumacher a 10 años del mencionado incidente en los Alpes franceses.
Con respecto a la excelente relación que mantenían, el familiar del siete veces campeón del mundo agregó: "No era sólo mi hermano, cuando éramos niños también era mí entrenador, mi mentor. Me enseñó todo lo que sé sobre las carreras de karts. Si bien hay una diferencia de siete años, él siempre estuvo al lado mío. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el mundo del automovilismo".
El triste mensaje sobre la salud de Schumacher a casi 10 años del accidente
Michael Schumacher es un reconocido expiloto alemán de Fórmula 1 que fue siete veces campeón del mundo en la mencionada categoría y hace casi 10 años sufrió un accidente que cambió su vida para siempre. El 29 de diciembre del 2013, el deportista esquiaba en los Alpes franceses cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en su internación. Pocos días antes de que llegue la fecha, un allegado al teutón rompió el silencio con una triste frase sobre su salud.
"Michael está aquí, así que no lo echo de menos. Ya no es el Michael que solía ser. Es diferente, está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo cuidan. Su vida es diferente y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Desafortunadamente el destino lo golpeó hace 10 años y ya no es el Schumacher que conocimos en la Fórmula 1", aseguró Jean Todt en diálogo con el medio francés L'Equipe. El exdirector de la escudería recordó que el excorredor “es un amigo" y profundizó en otra entrevista con el portal italiano La Stampa: "Lo considero parte de mi familia. Voy a verlo con regularidad y, en el pasado, hemos seguido Grandes Premios de la F1 por la televisión”