A 10 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher, su familia tomó una contundente decisión con respecto al siete veces campeón del mundo en la categoría. Los allegados al expiloto alemán saben la trascendencia que tiene su apellido a nivel global y también que necesitan ciertos ingresos para mantener el tratamiento del exdeportista. Por este motivo, llevarán a cabo una interesante iniciativa de la que ya se conocen varios detalles.
El plan de los más cercanos a "Schumi" es subastar algunos elementos que el teutón usó en su etapa en la Fórmula 1, lo cual ya sucedió con distintos monoplaza. En este caso, los fanáticos del deporte de los fierros no competirán por autos como pasó anteriormente, sino que lo harán por unos relojes que tienen un altísimo valor económico. Esto sin dudas servirá de mucho, ya que se estima que alcancen una suma cercana a los 4 millones de dólares.
La subasta mencionada tendrá lugar el lunes 13 de mayo en Ginebra, Suiza, pocos días antes del Gran Premio de Emilia Romaña en Italia. Serán tres relojes, los cuales tienen un significado más que especial para Schumacher ya que dos de ellos tienen la dedicatoria del exjefe de Ferrari, Jean Todt. El restante es un Rolex Daytona Paul Newman que también estará incluido y los seguidores del piloto podrán adquirir si abonan el dinero correspondiente.
Quien habló al respecto fue el director de la Relojería de Christie's, en la cual se desarrollará la jornada. Rémi Guillemin expresó su postura al respecto y sostuvo: "Agradecemos sinceramente a la familia Schumacher por su confianza en nosotros y el deseo de compartir estas obras maestras con otros coleccionistas apasionados en el mundo. Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos que pertenecen a una de las leyendas célebres de la Fórmula 1. Es un momento excepcional para entusiastas de la relojería como para los de la F1".
Escándalo en la Fórmula 1 por la polémica denuncia de un excompañero de Schumacher
Un reconocido expiloto de la Fórmula 1 que compartió equipo con Michael Schumacher hace años encendió la polémica en la máxima categoría con una nueva denuncia. El escándalo corresponde a una situación vivida en el 2008, cuando el deportista quedó a un paso de ser campeón del mundo pero no lo logró y en su lugar se consagró el británico Lewis Hamilton. Sus abogados iniciaron los trámites contra la FIA (Federación Internacional de Automóvil) y su ex-CEO Bernie Ecclestone.
Se trata nada más y nada menos que de Felipe Massa, quien compitió con el alemán en Ferrari, estuvo cerca de lograr el máximo objetivo y se quedó con la espina. Es que el accidente de un colega suyo -el cual el brasileño afirma que fue intencional- en una carrera del campeonato complicó sus chances de pelear por el primer puesto y lo alejó de dicha posibilidad. Más allá de la denuncia del piloto por esta cuestión, también solicita un resarcimiento económico de números exorbitantes. En cuanto a lo económico, el monto solicitado por el brasileño es entre los 60 y los 150 millones de libras esterlinas.