Un histórico rival de Michael Schumacher lo recordó a casi 10 años del accidente que cambió su vida y lanzó una feroz crítica contra el expiloto alemán de la Fórmula 1. El referente de la escudería Ferrari ganó siete veces el campeonato del mundo pero tuvo contrincantes que no le hicieron nada fácil el camino a la gloria. Uno de ellos rompió el silencio en un documental y dejó en claro lo que piensa con respecto a "Schumi" y lo que fue su desempeño en la pista.
Quien atacó al teutón fue nada más y nada menos que David Coulthard, exrepresentante de McLaren que en aquellos tiempos compartía equipo con el dos veces campeón Mika Hakkinen. El escocés reapareció en "Being Michael", un film del que además participaron otros deportistas contra los que compitió. Si bien nunca alcanzó la gloria en la máxima categoría del automovilismo, sí fue uno de los que siempre complicó a Schumacher y no lo mencionó con cariño.
MÁS INFO
"Mi conocimiento de dónde estaba el límite era más acorde al resto de los pilotos. Pero Michael podía ser muy despiadado, frío y distante. Creo que, probablemente a este nivel, es lo que necesitas para ser exitoso. No estoy siendo sincero a la hora de reconocer que era un gran piloto. Sólo subrayo los defectos que tenía, esa mentalidad de ganar a toda costa en el circuito. El período en el que corrí fue contra el piloto que reescribió los libros de historia de la Fórmula 1", esbozó Coulthard.
Por otro lado, también recordó un momento en el que casi tiene un terrible cruce con el propio Schumacher. Luego del accidente en el Gran Premio de Bélgica en 1998 en el que Michael chocó por un movimiento suyo, el alemán llegó al box de McLaren enojado contra el escocés a raíz de su accionar en la pista. "Pensó que era una conspiración para intentar ayudar a Mika (Hakkinen), mi compañero de equipo. Pero fue simplemente un accidente, una de esas cosas que pueden ocurrir en medio de una carrera".
El triste mensaje sobre la salud de Schumacher a casi 10 años del accidente
El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y su esposa Corina habló sólo de "mala suerte".
Según el último informe público de los especialistas, a mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1. Sin embargo, después de la decisión de Corina de trasladarlo a su casa con todos los cuidados correspondientes, hay un hermetismo absoluto acerca de cómo evoluciona el ídolo por estas horas. Apenas se conoce que es atendido actualmente por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su hogar en Gland, que está ubicado sobre el Lago de Ginebra, ubicado entre Francia y Suiza. El último testimonio público de Corina fue en julio de 2022, cuando detalló: “Extraño a Michael cada día, pero no sólo yo... Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo".