A casi 10 años del accidente en los Alpes franceses que cambió la vida de Michael Schumacher, un periodista reveló un detalle desgarrador del estado de salud del alemán. Se trata de Roger Benoit, quien no se guardó nada con respecto al siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 que salió hace más de seis años del coma y se rehabilita lentamente. Sin embargo, el comentario del también amigo de la familia del expiloto no fue para nada alentador.
Si bien desde el entorno más cercano del exdeportista germano tratan de que no se conozca lo que padece Schumacher, esta vez no hubo respeto por parte del comunicador que sorprendió al mundo del automovilismo. Los daños cerebrales que sufrió aquel mes de diciembre de 2013 dieron un giro inesperado para la familia que, encabezados por su esposa Corinna, se hicieron cargo de la situación con total cautela. Claro que, para nada se esperaban los dichos de Benoit, que habló sin filtro alguno.
"Es un caso sin esperanza", soltó el periodista sobre la salud de Michael Schumacher en un relato por demás desgarrador. Además, ante la consulta sobre cómo está el alemán a casi 10 años del accidente, el amigo de la familia sostuvo: "Hay una respuesta a esa pregunta y es la que dio su hijo: 'daría cualquier cosa por hablar con papá'. Esta frase dice todo sobre cómo ha estado su padre por más de 3500 días".
Sin embargo, no todo lo que contó fue doloroso, ya que reveló varias anécdotas compartidas con el expiloto alemán cuando competía en la categoría reina del automovilismo. Algunas de ellas se refirieron a momentos personales como las charlas que tuvieron, lo que vivían juntos y hasta que el propio deportista todavía le debe una cena. "Nos sentábamos en la autocaravana de Bernie (Ecclestone) con él y el restaurador de la F1, Karl-Heinz Zimmerman a fumar un puro y beber unas cervezas", contó Benoit entre otras cosas.
A casi diez años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: cómo está de salud el expiloto
El próximo mes de diciembre de 2023 se cumplirán 10 años del terrible accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. El talentoso expiloto alemán, multicampeón del mundo con la escudería Ferrari en F1 esquiaba en Los Alpes franceses junto a su familia cuando sufrió un golpe que le provocó daños cerebrales. Desde ese momento en adelante nada fue igual ni en su vida, ni en la de su familia.
Con respecto al estado de salud, es importante destacar que pasaron más de seis años desde que salió del coma y su rehabilitación es muy lenta. Sobrevivió pero la familia entera afronta las consecuencias a nivel económico, ya que no es fácil costear los cuidados que recibe por el estado delicado en el que se encuentra. Aún no puede caminar y vive en una mansión que reconstruyeron especialmente para mantenerlo con vida.