La editora que publicó la falsa entrevista a Michael Schumacher hecha por la Inteligencia Artificial fue despedida de su trabajo. La "nota" al ex piloto de Fórmula 1 generó tal controversia que tanto la familia como los allegados a él repudiaron esta acción y le iniciarán acciones legales. La revista alemana Die Aktuelle, perteneciente al grupo Funke, publicó un contundente comunicado contra la responsable, quien trabajaba allí desde el año 2009.
Se trata de Anne Hoffmann, quien dejó su cargo tras 14 años por decisión de la empresa a raíz de esta polémica publicación. Vale recordar que el accidente del piloto fue a fines del año 2013 y desde entonces se encuentra bajo el cuidado estricto de la familia en Suiza, por lo que un diálogo con el multicampeón del mundo es más que imposible. Las pocas novedades con respecto a su salud las filtran sus cercanos, pero su estado es una verdadera incógnita.
"La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que asumía la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, ha sido cesada de sus funciones", comunicaron desde el medio que publicó la entrevista. Por otro lado, la directora de las distintas revistas del grupo Funke, Bianca Pohlmann, expresó: "Este artículo de mal gusto y engañador no debió aparecer nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros y nuestros lectores esperamos".
En las respuestas que brindó la Inteligencia Artificial están: "Mi vida ha cambiado por completo”; "Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”; "Estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo” y " He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia”.
La taxativa decisión de la familia de Michael Schumacher a diez años de su accidente
Después de que se conozca una falsa entrevista a Michael Schumacher, la familia explotó contra la publicación y sostuvo que va a iniciar acciones legales por haber usada una Inteligencia Artificial para generar las respuestas. Será llevado a tribunales y, ahora, habrá un nuevo inconveniente judicial. Es que, sin dudas, lo compartido por la mencionada revista sobrepasó todo tipo de límites con la salud del siete veces campeón mundial de Fórmula 1.
La noticia fue confirmada por ESPN que, en una entrevista con los familiares de Schumacher, lograron confirmar que habrá graves consecuencias al respecto. La polémica tenía que ver con la nota que fue realizada por IA y que despertó la bronca de todos los fanáticos y de los allegados al alemán. Cabe destacar, que ningún redactor firmó la controversial noticia y tampoco hubo detalles escritos de que parezca una simulación.