Francia está convulsionada en las última horas y una de sus máximas estrellas deportivas no ocultó su tristeza: Kylian Mbappé repudió en redes sociales el asesinato de un joven a manos de la policía y expresó sentidas palabras a los familiares.
La represión policial en París que comenzó desde algunas semanas para ahuyentar las protestas por la reforma de pensiones impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, no cesa y este miércoles tuvo un desenlace fatal.
Durante un control policial en Nanterre, en las periferias de la ciudad parisina, un conductor se negó a detenerse, siguió de largo y los efectivos dispararon a quemarropa hasta producirle la muerte. La investigación señaló que quien iba abordo del vehículo era Nael, un chico de 17 años que falleció en el acto por una bala que ingresó en su abdomen.
El policía que efectuó el disparo quedó detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario. Ambos agentes que estuvieron en la escena alegaron en un primer momento que realizaron disparos porque su integridad estaba siendo amenazada, algo que, viendo el vídeo viralizado, no parece cierto. Ahora, la Justicia ha abierto dos investigaciones: una por homicidio voluntario cometido por una persona depositaria de la autoridad pública.
El mensaje de Kylian Mbappé tras el asesinato
Horas después de confirmarse el fallecimiento del joven por responsabilidad de la policía, Mbappé, quien no mira hacia otro lado en las porblemáticas de su país, dejó un fuerte mensaje. "Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable.Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto", escribió el jugador en su cuenta de Twitter, junto a emojis de corazones que emulan los colores de Francia.
No es la primera que el delantero francés se mete de lleno en custiones culturales de Francia, ya que, en oportunidades anteriores, manifestó su pensamiento a favor de que las personas puedan realizar protestas sin que sus vidas corran peligro.