Escándalo en Europa: Mbappé quedó envuelto en un caso por presunto abuso sexual

Kylian Mbappé quedó envuelto en un caso por abuso sexual en Suecia, luego de los días de descanso que pasó allí junto a sus amigos y del inicio de una investigación por violación que abrió una fiscalía.

15 de octubre, 2024 | 19.00

En las últimas horas se desató un escándalo en Europa relacionado a una de las máximas estrellas del fútbol. Luego de que una fiscalía sueca anunciara la apertura de una investigación por una supuesta violación ocurrida en Etocolmo, la prensa de dicho país señaló este martes a Kyllian Mbappé como uno de los presuntos protagonistas del hecho

 “Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, se lee en la primera parte del comunicado de la fiscalía, en el que no aparece el nombre de Mbappé, sobre un hecho ocurrido el jueves 10 de octubre. Sin embargo, el delantero galo irrumpió a través de versiones periodísticas. 

El medio RMC de Francia, por ejemplo, informó que el jugador del Real Madrid se encuentra como “razonablemente sospechoso”, pero con “el nivel más bajo de sospecha”, luego de haber mantenido diálogo con la policía sueca a cargo de la investigación. El portal Aftonbladet de Suecia, fue más allá con la responsabilidad del francés en el hecho y lo señalaron como el principal sospechoso.

Es que, según la versión del periódico sueco, Mbappé estuvo en Estocolmo durante dos días la pasada semana acompañado por amigos y visitaron varias discotecas de la ciudad. Aftonbladet remarcó que, tras haber hablado con varias fuentes, el abuso sexual se habría llevado a cabo el jueves. Además, aunque no dio indicios de la persona que habría sufrido el ataque, esclareció que el sábado como el lunes siguiente, agentes de investigación fueron al hotel de Estocolmo en el que se hospedó Mbappé junto con sus personas más cercanas.

Por otro lado, el diario Expressen contó más pormenores de la investigación y también coincidió en que Mbappé es el sospechoso principal ataque, que se habríe llevado a cabo en el hotel Bank. Aunque no dieron a conocer el nombre, el periódico remarcó que la persona que inició la denuncia es una mujer, la misma persona que fue a la sala de un hospital para víctimas de violación el pasado sábado y que, incluso, denunció a Mbappé como el abusador.

El medio Expressen de Suecia resaltó que los investigadores del caso encontraron prendas de ropa interior femenina, pantalones negros y un top. Incluso, expresaron que el capitán del seleccionado francés estuvo acompañado en el viaje por Suecia por el jugador del Bayer Leverkusen Nordi Mukiele, compatriota y excompañero suyo en Pa´ris Saint Germain.

La reacción de Mbappé tras quedar envuelto en un caso de abuso sexual en Suecia

Horas después de que la noticia escalara a nivel mundial, Mbappé utilizó sus redes sociales en sus redes sociales para enfrentar los rumores que lo vinculan como perpetrador de abuso sexual. En su perfil de X (antes Twitter), el jugador utilizó una posteo de RMC Sport que da detalles del tema y dejó un mensaje contundente. “FAKE NEWS!!!!!”, escribió.

El descargo de Kylian Mbappé tras ser señalado como sospechoso en un caso de abuso sexual.

“Se están volviendo tan predecibles, el día antes de la audiencia, como de casualidad”, comentó "Kiki", quien sospecha que la acusación se relaciona al conflicto que mantiene con el PSG. En los próximos días, el futbolista y el club tendrán una audiencia en París por un conflicto económico, luego que Mbappé reclamara el pago de un bono de 55 millones de euros.