Países Bajos confía en sus capacidades, pero ganarle a Turquía no será fácil: Koeman

05 de julio, 2024 | 17.39

La cómoda victoria de Países Bajos sobre Rumania en octavos de final de la Eurocopa le ha dado una gran dosis de confianza de cara a su choque contra Turquía el sábado, declaró el seleccionador Ronald Koeman.

Países Bajos goleó 3-0 a Rumania en octavos, mostrando una gran mejoría tras haber superado la primera fase en tercera posición de su grupo.

"No debería pasar que necesitemos una derrota para desencadenar una buena actuación", dijo Koeman sobre el triunfo ante Rumania, que siguió a una derrota 3-2 ante Austria. "Pero creamos muchas ocasiones y mostramos velocidad arriba. Fue un buen partido, aunque el rival nos dio muchos espacios".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Koeman advirtió, sin embargo, que Turquía sería un rival más difícil.

"Es un equipo diferente, con cualidades diferentes. Han jugado con cuatro atrás, pero también con cinco. Al igual que los rumanos, demostraron mucho corazón en su forma de jugar. Pero nosotros estamos más preocupados por nosotros mismos".

"Va a ser un partido muy difícil", agregó el viernes en la rueda de prensa previa al encuentro. "Tenemos que ser pacientes con el balón y mantener la posesión".

Koeman afirmó que no ha sido un torneo fácil para los favoritos. "Todos los grandes equipos han pasado apuros en diferentes momentos. Inglaterra necesitó un gol en los últimos minutos para sobrevivir, Portugal pasó en los penales. Hay que luchar hasta el final".

Con información de Reuters