El Villarreal marcó tres goles en los últimos minutos del partido de vuelta de la Liga de Campeones en el campo de la Juventus (3-0), condenando al equipo de la Serie A a una derrota global por 4-1 y a la eliminación en octavos de final por tercera temporada consecutiva.
Tras haber caído antes de los cuartos de final contra el Olympique de Lyon y el Oporto en las dos temporadas anteriores, la Juventus, un equipo en plena forma que solo había perdido una vez en sus últimos 21 partidos en todas las competiciones, era la gran favorita para pasar.
La Juve dominó la primera parte y tuvo la mala suerte de no irse al descanso con ventaja tras un brillante remate de Dusan Vlahovic que se estrelló en el larguero, pero no pudo mantener la presión en el segundo periodo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Villarreal se contentó con esperar su momento, que llegó en el minuto 78, cuando se les concedió un penalti tras la revisión del VAR, y el suplente Gerard Moreno, que acababa de salir al terreno de juego, transformó la pena máxima.
La Juve dio entrada al argentino Paulo Dybala en busca del empate, pero los goles del defensa Pau Torres y otro penalti, esta vez transformado por Arnaut Danjuma, completaron la victoria del equipo de Unai Emery.
Es la primera vez que Emery supera una eliminatoria de la Liga de Campeones, mientras que el Villarreal no se clasificaba para los cuartos de final de la competición desde 2008-09.
Con información de Reuters