Mientras Julián Álvarez disputa sus primeros Juegos Olímpicos con la Selección Argentina de fútbol en París 2024, desde su país natal revelaron una sorpresa por parte del delantero de Manchester City. El ex River es uno de los tres jugadores mayores de 23 años del equipo dirigido por Javier Mascherano, aunque también suele disfrutar mucho de la música en su vida fuera de las canchas.
El atacante nació en el humilde Calchín en Córdoba, provincia de la que es originaria Los Caligaris, una de las bandas de música más populares. Durante la entrevista con Infobae, los hermanos Martín Pampiglione y Raúl Sencillez repasaron cuando la "Araña" los sorprendió después de haber sido campeón del mundo con la Mayor en Qatar 2022.
Los Caligaris revelaron cómo nació la relación con Julián Álvarez: "En la pandemia"
Pampiglione y Sencillez relataron a puro detalle que la amistad con el futbolista transita por su mejor momento. De hecho, recordaron que el vínculo se inició en plena época del coronavirus en 2020 y así lo explicaron: "Nosotros nos asociamos con el Banco de Alimentos de la Provincia de Córdoba, que lleva una tarea bastante importante, y hacíamos unos barbijos para que la gente que los compraba, colaborara". Al mismo tiempo, recalcaron que "Julián escribió en la página de Los Caligaris, queriendo comprar dos barbijos. Ese fue el primer contacto".
Además, los músicos describieron al deportista como "un fuera de serie, un maestro en la cancha y afuera, una persona increíble". "Es un pibe que sigue siendo de Calchín, de su pueblo natal. Y debe ser uno de los seguidores más notables que tiene nuestra banda. Estamos muy orgullosos por contar con su amistad. El otro día vino cinco días a Buenos Aires y nos invitó. Fue una fiesta sorpresa", profundizaron.
Si bien Raúl y Martín reconocieron que no sabían que Julián Álvarez escuchaba Los Caligaris, también aclararon: "Siempre estuvo pendiente de nosotros. Cuando tocamos en Tecnópolis, dijo: ´Che, voy a ir a verlos. Nunca los vi en vivo´. Ya se estaba yendo a Manchester City. Le dijimos: “¿Te animas a cantar alguna canción?”. Es muy tímido, muy reservado; y nosotros todo lo contrario. El escenario, la gente...". Entre risas, ampliaron la anécdota: "Claro, cuando lo veíamos de costado vimos que cantaba todas las canciones, se las sabía. Era fanático en serio. Entonces, él lo agarró de costado y lo llevó. Y cantó".
Acerca del futbolista, Sencillez rememoró: "Hace poco estuve comiendo con la familia. La mamá me contó que hay una que Julián no le perdona. Cuando él tenía 12 años fuimos a tocar a Calchín, en una Fiesta de la Primavera. El hermano más grande de Julián se quedó al show porque era a la medianoche, pero la mamá le dijo: ´No, vos a las 24 te volvés a casa´. Y hasta el día de hoy le recrimina a la mamá que no le dejó ver a Los Caligaris…".
MÁS INFO
Por último, los líderes de la banda de rock y cuarteto cordobesa contaron: "La última vez que estuvo Julián acá, la novia (Emilia Ferrero) le dio una sorpresa y nos invitó a la casa donde estaba parando. La Emi nos escribió: ´Quiero darle una sorpresa a Julián. Que vayan, comamos un asado, tomemos fernet´. Y bueno, le caímos de sorpresa a Julián. El tío estaba haciendo el asado". "Llevamos un par de vinos, fernet y las guitarras. Así pagamos. (Julián) les decía que había mucha carne en la parrilla: ´Somos cinco personas, ¿para qué ponen tanto?´. No sabía que veníamos nosotros... Son una familia maravillosa, súper unidos. De hecho van a todos lados con él, y a nosotros nos encanta porque también somos una gran familia", remataron.