Julián Álvarez sigue con su sana costumbre de ser protagonista en la liga más competitiva del planeta. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina marcó el gol del 1 a0 del Manchester City ante Fulham, por Premier League.
El comienzo de la segunda temporada de Julián en Inglaterra parece igual de esperanzadora que la anterior. Tras haberle dado el tanto del triunfo en el debut del torneo inglés ante Newcastle, el cordobés volvió a demostrar que está derecho para el arco y es una de las piezas decisivas del equipo de Josep Guardiola.
El gol de Julián Álvarez para Manchester City
Sin la presencia del entrenador español en el banco de suplentes, debido a que se está recuperando de una operación, al "City" se le presentó un duro encuentro frente al equipo de Londres, que le dificultó los circuitos de pases.
Sin embargo, a los 30 minutos la situación cambiaría. Luego de una jugada que inició en los pies del arquero Ederson, el croata Kovacic recibió solo más allá del mediocampo, habilitó de gran manera a Erling Haaland y el noruego, cuando ingresó al área, tiró un centro rastrero que Julián solo tuvo que empujar dentro del arco.
El tanto fue un respiro para el equipo que hoy dirige "Juanma" Lillo, que no encontraba el rumbo ni los caminos para llegar con peligro al arco defendido por el alemán Bernd Leno, que hasta ese momento no había sufrido ninguna jugada de peligro.
Con este tanto, la "Araña" alcanzó los dos goles en tres partidos jugados por Premier League. Pero hay otro dato que llama aún más la atención del oriundo de Calchín: desde su llegada a los "Citizens" en 2022, Álvarez jugó 14 partidos como titular en el estadio Etihad y marcó 14 tantos. Una marca que deja en claro la importancia del argentino cada vez que su equipo juega de local.
Julián Álvarez dejó una advertencia en el regreso a la Selección Argentina
La Selección Argentina comienza a pensar en lo que será el debut de las Eliminatorias Sudamericanas y Julián Álvarez, pieza fundamental en el Mundial de Qatar 2022, analizó los desafíos que se le vienen al equipo de Lionel Scaloni. El delantero, además, hizo hincapié en olvidarse del pasado.
Luego de un ciclo inolvidable, en el que Argentina obtuvo la Copa América 2021, La Finalissima 2022 y la Copa del Mundo, el seleccionado "Albiceleste" tendrá la compleja misión de renovar objetivos y focalizarse en lo que viene. En el futuro cercano aparece Ecuador, equipo con el que hará el estreno en la competencia sudamericana el próximo jueves 7 de septiembre, en el Monumental. Palpitando dicho encuentro, la "Araña" demostró que no se conforma con lo obtenido y quiere más.
En una entrevista con ESPN, el delantero oriundo de Calchín resaltó su alegría por volver a vestirse de celeste y blanco tras algunos meses de descanso. "Después de lo que logramos en la Selección, siempre va a ser lindo volver. Hemos vivido cosas muy lindas, los fans, toda la gente en Argentina", se ilusionó.
Luego, Julián fue consultado sobre las competencias que disputará el combinado nacional y dejó en claro, otra vez, que su voracidad por seguir ganando no es casualidad. "Ahora arrancan eliminatorias, se vienen cosas importantes por jugar. Creo que hay que olvidarse un poco de lo que ya pasó y enfocarse en lo que viene que va a ser muy importante", consideró.