Julián Álvarez reveló que un compañero de Manchester City canta las canciones de la Selección Argentina, a pesar de ser extranjero. El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 contó, entre risas, una insólita situación que vive en el día a día en la convivencia con el plantel dirigido por Pep Guardiola en Inglaterra.
El protagonista es justamente un exrival del atacante cordobés en la última Copa del Mundo: Nathan Aké. El central o lateral izquierdo neerlandés fue titular, al igual que "La Araña", en el partido por los cuartos de final. Aquel encuentro en el estadio Lusail de Doha se definió con la victoria de "La Albiceleste" por penales frente a Países Bajos, luego del 2-2 en los 120 minutos.
Julián Álvarez ventiló que Aké canta las canciones de Argentina: "Es un sentimiento"
Durante la entrevista con ESPN y Star+, el delantero de 23 años contó entre risas lo que hace el defensor europeo en el día a día en Manchester City: "Es holandés y siempre me canta alguna canción de Argentina". "A veces me canta ‘es un sentimiento, no puedo parar…’. No habla español, pero me la tararea", se explayó el centroatacante titular del Seleccionado albiceleste.
Más allá de lo que ocurre con el central, Álvarez sostuvo que otros colegas también sienten algo similar: "Los compañeros acá en Europa me dicen que eran increíbles los fans de Argentina en todos los estadios (en el Mundial de Qatar)". Orgulloso por el respaldo de los simpatizantes a miles de kilómetros de distancia, el ex River añadió que "te dicen que era increíble y fue así, en todos los partidos en los estadios el 80% era celeste y blanco cantando". "Para nosotros era como estar en el país", sentenció con el recuerdo de lo sucedido hace casi un año en Doha.
MÁS INFO
¿Quién es Aké, el que canta canciones de Argentina según Julián Álvarez?
Se trata de un central o lateral izquierdo neerlandés de 28 años, 1.82 metro y 71 kilos que arribó al City en agosto de 2020, a cambio de unos 40 millones de euros, desde Bournemouth. El defensor nunca jugó en su país natal, sino que lo hizo siempre en Inglaterra: anteriormente vistió los colores de Chelsea, Reading y Watford.