Manchester City empató de manera insólita 2 a 2 sobre la hora en Premier League, ante Crystal Palace, con una polémica de una figura de la Selección Argentina. Julián Álvarez, titular en lugar de Erling Haaland, metió un golazo pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR.
El "City", que venía de ganar el pasado miércoles por UEFA Champions League, no pudo continuar por la senda del triunfo e igualó, como local, ante el conjunto de Londres. Si bien mereció ganar por un resultado abultado, los dirigidos por Josep Guardiola sufrieron por tantos no convalidados, uno de ellos del cordobés, y se cayeron sobre el final.
El golazo que le anularon a Julián Álvarez en Manchester City
Luego de ponerse en ventaja con gol del inglés Jack Grealish, los "Citizens" dominaron el trámite del juego a puro toque y llegando mano a mano con el arquero. Aunque no pudieron estirar la ventaja en la primera parte, luego contarían con chances clarísimas, varias de ellas por la calidad del argentino.
A los 51 minutos, Julián, que venía siendo uno de los mejores de la cancha, se hizo cargo de un tiro libre desde el vértice izquierdo. Si bien la posición no parecía sencilla, el oriundo de Calchín remató al segundo palo, cruzó el área y entró al arco para poner el 2 a 0.
Sin embargo, el juez del encuentro fue llamado desde el VAR y, tras algunos segundos, decidieron anular el tanto por offside. Es que, al momento del disparo de la "Araña", el español Rodri apareció en escena y, si bien no tocó el balón, tuvo preponderancia en la jugada para confundir al arquero y se cobró infracción para los visitantes.
Luego, el City alargó el resultado de manera momentánea gracias al gol de Rico Lewis, pero el Palace, que necesita resurgir de los puestos del fondo, obtuvo un resultado que era impensado: primero, con el gol de Mateta a los 76; y luego, a los 95, llegó a la igualdad por Olise.
Con este empate, los de Guardiola, que ostentan 34 unidades, perdieron una gran oportunidad de achicarle puntos al Arsenal, líder del torneo con 37. Vale recordar que, en las próximas horas, el plantel estará viajando hacia Arabia Saudita, para jugar las semifinales del Mundial de Clubes, el martes ante Urawa Reds de Japón.