Pep Guardiola reveló por qué no incluyó a Julián Álvarez en Manchester City, en la final de la Champions League frente a Inter. El entrenador catalán de 52 años explicó el motivo de su decisión de dejar a Erling Haaland los 90 minutos en la cancha, pese a que el noruego no tuvo un gran partido. Sin embargo, el ex-Barcelona valoró al ex-River y lo llenó de elogios.
En la entrevista con el portal deportivo Olé, el estratega del equipo "Ciudadano" aseguró que "La Araña" no ingresó a la cancha simplemente por cuestiones vinculadas con el juego. Al mismo tiempo, reconoció que "tenía pensado" elegirlo en algún momento del encuentro y agregó que "es un gran chico que se merece todo lo mejor".
Guardiola explicó por qué no puso a Julián Álvarez en la final de la Champions League
El plan A del técnico catalán era, frente al esquema de 5-3-2 del adversario, colocar a John Stones como zaguero y no como volante central, para tener superioridad numérica en el fondo junto con los otros dos defensores. Como el conjunto de Simone Inzaghi tenía cinco atrás, Pep quiso igualarlo con cinco mediocampistas de buen juego: Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish. Por lo tanto, solamente quedaba Haaland como punta. El plan, que no salió, era "hundir" a los italianos contra su arco.
De acuerdo con Olé, "si el partido se mantenía igualado a los 30 minutos del segundo tiempo, iba a ser el turno del ex-River, quien ingresaría por un interior para ir de doble punta con Haaland". "De hecho, a poco de arrancar el segundo tiempo, con el partido 0-0, Guardiola mandó a calentar a cuatro jugadores: uno de ellos era Álvarez", agregaron. Sin embargo, el gol de Rodri a los 68 minutos para el City "perjudicó" a Julián desde lo individual, ya que una vez con la ventaja en el marcador el DT no quería agregar a otro atacante.
No obstante, desde el banco del Manchester notaron cansado al noruego sobre el cierre del encuentro. Esa era la chance para el cordobés, aunque la explicación en ese caso llegó por el lado de los balones detenidos. "En los últimos cinco minutos de juego, el rival tuvo tres acciones de pelota parada. Y Haaland nos aporta juego aéreo defensivo", detallaron desde el cuerpo técnico español. Por lo tanto, por situaciones meramente futbolísticas no fue el turno del argentino, que igualmente festejó muchísimo el título de la primera "Orejona" de su carrera.