Cuando parecía que Manchester City y Atlético de Madrid ya habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, las negociaciones pueden llegar a estancarse por estas horas. El delantero de la Selección Argentina, de 24 años, necesita sumar en otro equipo la continuidad que no le da el entrenador Pep Guardiola en Inglaterra, ya que prefiere en su posición al noruego Erling Haaland.
De esta manera, estaba prácticamente acordada la salida de la "Araña" rumbo al club de la capital de España por alrededor de 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables por objetivos. Sin embargo, la operación tambalea y podría caerse de acuerdo con Fabrizio Romano, el periodista deportivo italiano especializado en el mercado de pases.
Tambalea la operación por Julián Álvarez entre Manchester City y Atlético de Madrid
Según Romano, "la oferta contractual de Atlético de Madrid no es la esperada y podría colapsar la operación". Además, el italiano remarcó que el Colchonero "deberá mejorar su oferta" para quedarse con el atacante cordobés surgido en River Plate. Si bien desde ambas partes son optimistas para que la transferencia se realice antes del 31 de agosto, cuando cerrará el libro de pases, "todavía no hay luz verde" ni mucho menos.
Mientras tanto, el equipo rojiblanco acaba de presentar como refuerzo en esa posición a otro noruego como Alexander Sorloth, por 32 millones de euros más otros 10 en variables. A su vez, el plantel profesional viaja hacia China, donde se enfrentará a Kitchee de Hong Kong. Luego, chocará en Gotemburgo (Suecia) con Juventus de Italia y ya retornará a España para poner foco en la primera jornada de LaLiga ante Villarreal.
MÁS INFO
El intercambio entre Julián Álvarez y Guardiola por su futuro en Manchester City
Julián dijo que quiere jugar más: "A uno no le gusta"
El atacante se refirió a su posibilidad de marcharse en este mercado de pases, ya que no tiene demasiada continuidad porque Pep prefiere allí al noruego Haaland. “La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier (League). Pero es verdad es que, en algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera a uno no le gusta", se descargó el ex River Plate. "Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí”, cerró.
La respuesta de Guardiola: "Jugó mucho..."
"Entiendo que quiere jugar en los partidos importantes, pero los otros jugadores también. Tenemos unos 18 o 19 jugadores buenos que también quieren estar en los partidos importantes. Jugó mucho, pero quiere jugar más. ¿Quiere más? Está bien", contestó el DT español. Y completó de forma contundente: "Leí que él tiene que pensar. Bueno, que piense y cuando termine de pensar, nos informará...".
Julián Álvarez insistió con su postura: "Nada malo"
Luego del triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Ucrania en la última fecha de fase de grupos en los Juegos Olímpicos de París 2024, la "Araña" habló con el periodista Gastón Edul en TyC Sports y concluyó: "Escuché lo que dijo Pep. Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal... Siempre conté que estoy cómodo en Manchester City, pero hacer un balance post temporada es algo lógico".
Guardiola dejó en claro que no quiere perder a Julián: "Trabajaremos juntos"
Por último, el estratega catalán fue consultado por el atacante de 24 años surgido en River. "No tengo nada que decir, él volverá... Estoy seguro de que, cuando regrese, lo abrazaré y felicitaré por la Copa América y los Juegos Olímpicos. Y trabajaremos juntos", se limitó a contestar el ex Bayern Munich.