Pep Guardiola tomó una decisión inesperada en Manchester City y le tiró un palito a uno de los mejores jugadores del plantel profesional. El entrenador de 53 años afectó directamente a Julián Álvarez con una determinación y con una declaración posterior que encendió la polémica en el poderoso equipo de Inglaterra.
El director técnico, que hizo historia en el conjunto ciudadano, liquidó públicamente a Jack Grealish, uno de los mejores amigos de la "Araña" en la interna del vestuario. De hecho, el extremo inglés cada vez juega menos, lo que le posibilita al ex River ser titular casi siempre en lo que va de la temporada. La prensa le consultó al español por qué una de las principales estrellas no suele aparecer en la formación en los últimos partidos, por lo que el cordobés y Erling Haaland suelen estar desde el arranque en la ofensiva.
Guardiola cuestionó a Grealish, amigo de Julián Álvarez: "Tiene que mejorar"
Durante el diálogo con los medios de comunicación, el DT de Manchester City sostuvo que el atacante de la Selección inglesa “tiene que mejorar". En esa línea, aseguró que "es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y la manera en la que juega no ha cambiado". También manifestó que no tiene nada en contra del futbolista y aseveró que solamente se trata del "nivel de sus actuaciones, esa es la diferencia”.
Con relación al ex Aston Villa, el exestratega de Barcelona y Bayern Múnich insistió: “Lo he dicho desde el día uno, lo necesitamos. Aporta una calidad especial para nuestro equipo, pero depende de él". De cara al final de la campaña europea, deseó que el extremo "pueda hacer tres buenos meses finales”. Molesto por las permanentes preguntas acerca de Grealish, Guardiola disparó: “No puedo darles a los jugadores tres o cuatro partidos para que agarren ritmo... ¿Qué ocurre entonces con los otros diez que no juegan? ¿No se lo merecen?".
A su vez, el entrenador remarcó que "tienes que ver todos los entrenamientos y los pequeños detalles" porque "en el más alto nivel, el equipo no te espera". Por último, aseveró: "Los jugadores no tienen que convencerme y tienen que convencerse a sí mismos de que se merecen jugar”. Lo concreto es que, a mediados de 2021, Jack arribó al City desde Aston Villa a cambio de 100 millones de euros, aunque todavía no pudo exhibir con la camiseta celeste el mismo rendimiento que en su exequipo.
Los números de Grealish en Manchester City
- 115 partidos oficiales desde mediados de 2021.
- 14 goles.
- 18 asistencias.
- 6 campeonatos obtenidos.