Sara Duque realizó un desesperado pedido de auxilio desde Argentina a través de su cuenta oficial de Instagram, para sus más de 300.000 seguidores. Mediante varias historias en @saralduque, la profesora de inglés de Julián Álvarez en Manchester City les habló una vez más a los futboleros albicelestes después de haber ido a ver el clásico entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro.
Con una storie en video, la portuguesa de 29 años publicó junto a varios emojis: "Ayuda!!! Me están argentinizando". Al mismo tiempo, señaló: "Chicos, siento que me están argentinizando porque sólo voy a comer a esta hora... ¡No es posible!". Además, remarcó que "es casi medianoche" y añadió: "¡Voy a comer ahora, no puede ser, no puede ser!". "Sara, ¿dónde están tus hábitos de ir a comer temprano? ¡Ay, Dios mío!", se reprochó a sí misma.
Más tarde, Sara Duque posteó otro video mientras paseaba en auto por la zona de Puerto Madero y escribió: "Te amo, Buenos Aires". Luego, la europea subió las capturas de pantalla con las respuestas de algunos hinchas a puro elogio para ella. "Escriben tantos mensajes lindos y llenos de amor, y no tengo palabras para expresar el cariño que recibo todos los días". "Los quiero mucho, mis argentininhoooos", amplió. Por último, con relación al posteo inicial por el cambio en los horarios habituales de sus comidas, un seguidor le comentó "dejate llevar" y la lusa cerró al respecto: "Porfaaaa! Así no me están ayudando".
¿Por qué la profesora de inglés de Julián Álvarez vive en Argentina?
Por la misma vía de las historias en Instagram, la docente explicó en septiembre de 2023: "1. Estoy trabajando en un gran proyecto de fútbol que todavía no puedo revelar. Para llevar a cabo este proyecto, es esencial estar en Argentina". Como segunda causa, esgrimió: "Este año empecé a trabajar con jugadores argentinos y sentí la necesidad de comprender mejor su cultura y su cultura futbolística".
Por último, la portuguesa argumentó: "He vivido en nueve países, pero nunca he tenido la experiencia de vivir en otro continente". Al mismo tiempo, aclaró que "tener la oportunidad de vivir en Sudamérica y experimentar una cultura tan diferente será una experiencia increíble" para su crecimiento profesional y personal. De igual manera, Duque dejó en claro que su estadía en este país "es temporal" y cerró: "Mi objetivo es volver a Europa una vez que haya alcanzado mis metas en Argentina".