Los Murciélagos, la Selección Argentina masculina de fútbol para ciegos, venció a Brasil por 4 a 3 en la tanda de penales luego de empatar sin goles en el tiempo regular y clasificó a la final de los Juegos Paralímpicos de París 2024. El conjunto albiceleste luchó de igual a igual contra uno de los favoritos del certamen y se impuso en los tiros desde los doce pasos. El sábado enfrentará a Francia, que eliminó a Colombia, en el encuentro por la medalla dorada.
Argentina pasó segundo en su grupo tras empatar por 0 a 0 ante Marruecos y Colombia, y ganar en la última fecha ante Japón por la mínima. El combinado dirigido técnicamente por Ariel Figueroa, que tiene al arquero Germán Müleck y a Maximiliano Espinillo como sus máximas figuras, se cruzará con los locales el próximo sábado a partir de las 15 horas para obtener el único título que falta en sus vitrinas: el primer lugar en unos Juegos Paralímpicos.
Los Murciélagos cortaron una histórica racha de la Selección de Brasil
Este triunfo por penales ante la 'Canarinha', más allá de la histórica rivalidad existente en el fútbol con el país vecino, tiene un condimento especial: la 'Verdeamarelha' nunca había perdido un partido en los Paralímpicos. En las últimas cinco ediciones (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020+1), obtuvieron el oro de manera invicta.
El fixture de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos de París 2024
- Argentina 0-0 Marruecos, domingo 1 de septiembre, 8:30hs.
- Argentina 0-0 Colombia, lunes 2 de septiembre, 6:30hs.
- Argentina 1-0 Japón, martes 3 de septiembre, 8:30hs.
- Argentina 0 (4)-(3) 0 Brasil, jueves 5 de septiembre, 15hs.
- Argentina - Francia, sábado 7 de septiembre, 15hs.
MÁS INFO
Impacto por lo que pasó con Gustavo Fernández en tenis en los Juegos Paralímpicos
Gustavo Fernández, el argentino que es una figura del tenis adaptado a nivel mundial, se presentaba en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de París 2024 frente al japonés Tokito Oda. El cordobés de 30 años tuvo un gran torneo oficial, como casi siempre, e iba por el boleto a la final para asegurar una nueva medalla para la delegación albiceleste en la capital de Francia.
Sin embargo, en el primer set el "Lobito" estuvo lejos de su mejor nivel y cayó por 6-2. Ya en el segundo parcial, inició 3-1 abajo nuevamente, aunque logró equilibrar el marcador y se colocó 3-3. No obstante, el nipón otra vez hizo gala de su jerarquía, se impuso por 7-5 y volvió a dejar en el camino al albiceleste, al igual que en la final del último Roland Garros. Esto no quita el notable trabajo del sudamericano a lo largo del certamen y de la vigente temporada en líneas generales.