Un histórico de Los Leones, que fue compañero de Gonzalo Peillat cuando ganaron la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, destrozó al actual jugador de Alemania por haberle gritado un gol a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. La acttitud del deportista que se marchó del combinado nacional por las diferencias con el entonces entrenador, Carlos "Chapa" Retegui, cayó muy mal en la gran mayoría de sus compatriotas a la distancia en las redes sociales.
Quien lapidó a "Gonza" fue nada menos que Juan Ignacio Gilardi, quien compartió el plantel con el jugador nacionalizado alemán durante mucho tiempo. En la entrevista con Todo en Off (Radio Splendid, AM 990), el exjugador de 41 años disparó munición gruesa por la decisión de su colega de haberse olvidado del país que lo vio nacer. Para colmo, su tanto fue determinante para la victoria por 3-2 de los europeos, que significó la eliminación de la "Albiceleste" en los cuartos de final en el hockey sobre césped masculino.
Gilardi fulminó a Peillat por gritarles un gol a Los Leones: "¿Quién lo dejó solo?"
El exjugador de 41 años, que hoy es entrenador de juniors en esta actividad, comentó que "el festejo de gol se podría haber evitado. Evidentemente hay un resentimiento del pasado y se desquitó de esa manera". Sin embargo, agregó que "cada uno es libre de llevarlo como quiere y como puede". A la vez, recordó que "la historia de cuando se fue a Alemania es larga" y profundizó: "Creo que se mezclaron algunas cosas políticas, la necesidad de imponer una idea... Él es jugador y las instituciones que nos representan están por arriba del jugador".
Con relación a aquella pelea con Retegui que generó que Peillat se marcha de Los Leones, Gilardi remarcó que "lo que hay que preguntarse era si realmente fue un tema con el entrenador o de él... Es un gran jugador, pero todo lo logró con un entrenador y compañeros que hicieron que él se destacara". "Nuestro equipo jugaba para que él fuera la figura", detalló con convicción en la misma senda.
Acerca de la relación entre ambos cuando fueron compañeros, "Juani" rememoró: "Compartimos lugar de vacaciones, con otros jugadores de hockey también, y me ha tocado cruzarme con él. Trato de mantener un diálogo y el respeto. No hablé de hockey nunca con él y él también lo ha esquivado". Incluso, explicó: "Con los campeones olímpicos tenemos un grupo amplio que nos juntamos a jugar al pádel, a comer, y Gonzalo no está en ese grupo. No estuvo desde el momento en el que ellos hicieron un grupo aparte contra la dirigencia". "Dicen que lo dejaron solo. Pero, ¿quién lo dejó solo? Nosotros no estábamos de acuerdo con lo que hacía él en su momento, y quienes lo apoyaban después se dieron cuenta", enfatizó.
MÁS INFO
Por último, Gilardi aclaró que no tiene "ningún problema con él" y concluyó: "Pero creo que los comentarios cometidos no estuvieron buenos... Lo hizo desde un lugar dolido. No está bien ni es el ejemplo que los entrenadores de juniors les enseñamos a los chicos". "Yo me preocupo por Argentina, lo demás lo disfruto como entrenador", cerró.