La Selección Argentina de Vóley no pudo con el milagro en la última jornada contra Alemania, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 y marca un fin para varios de una camada histórica. Uno de ellos es Facundo Conte, quien anunció su retiro del conjunto nacional y dejó un fuerte mensaje sobre lo que fue la preparación tras la medalla de Bronce de Tokio 2020.
El equipo de Marcelo Méndez necesitaba un 3 a 0 ante los europeos para soñar con la clasificación a cuartos de final y el resultado fue directamente inverso: 25-13, 25-21 y 25-21. Un golpazo teniendo en cuenta la ilusión que había para cerrar un ciclo luchando por otra medalla, con un plantel que le dio gloria al deporte argentino.
El rendimiento en la última VNL venía dando avisos que el equipo no llegaba en su mejor momento y había que levantar el nivel, algo que lamentablemnte no sucedió y que en la elite de un juego olímpico no se perdona. Minutos depsués de la derrota, con la sangre caliente, Conte reconoció que pudo haber sido su última experiencia con la "Albiceleste".
MÁS INFO
“Me voy vacío, estos llantos no son de tristeza, son de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido de vóley. Probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé pero seguro en la selección, sea con la celeste y blanca, no con la blanca, no con la negra, sino con esta camiseta", comenzó diciendo el receptor punta de 34 años en diálogo con TyC Sports.
Y, en el mismo sentido, quien fue clave en la obtención del tercer puesto en Japón, agregó: "Si soñaba un momento de chico al dejar de jugar, no podría haberlo soñarlo mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz, orgullosos, pasaron 25… bueno no sé la cuenta, mucho tiempo. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso”.
Por otro lado, Conte, que fue partícipe del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deslizó algunos problemas que tuvieron como equipo sin dar nombres específicos: "Hoy, en perspectiva, es más groso aún lo que hemos logrado en los Juegos Olímpicos anteriores. Podríamos habernos aferrado a eso y se quisieron cambiar demasiadas cosas, y no resultaron. Lo cual, creo, fue un error. De todas maneras, el equipo dio la vida y eso es impagable. Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de Argentina, es lo más grande que me pasó en la vida. Me voy vacío, con la celeste y blanca puesta, y la voy a tener abajo siempre de cualquier cosa que me ponga".
Para finalizar, el jugador de Ciudad Vóley volvió a dejar un emotivo mensaje sobre su tremendo recorrido: "Si pienso en un momento más épico para soltar, es este. Gracias a la familia y a toda la gente que nos bancó en las malas, en las malísimas, en la medalla y en todo lo que eso significó. Somos lo que dejamos en las personas y nuestro deber es entrar a la cancha y dejar la vida, y lo hicimos. Lo hice durante muchos años y me voy completamente vacío".