El entrenador de Francia, Thierry Henry, habló después de la derrota del equipo argentino a manos del conjunto galo y aseguró que la victoria en los Juegos Olímpicos "no es una revancha" del Mundial porque "fue con otros equipos" y, de esta forma, le bajó la espuma a los hinchas franceses.
“No tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos. Haber hecho el gol rápido nos sacó decisión. Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo. De hecho nos echaron a un jugador”, dijo Henry al terminar el partido en una entrevista con Gastón Edul.
Por otro lado, en la previa del comienzo del partido entre la Selección Argentina y Francia por los cuartos de final del fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, los hinchas locales silbaron y abuchearon el Himno Nacional Argentino. Sin dudas, una verdadera vergüenza por parte de la gente que dijo presente en Bordeaux para presenciar dicho compromiso que clasificará a uno de los dos equipos a semifinales del certamen. Claro que, no es el primer escándalo que protagoniza el público en lo que va de la competencia.
De hecho, la primera polémica se dio durante el debut de la "Albiceleste" ante Marruecos donde luego del empate de los dirigidos por Javier Mascherano -posteriormente anulado por el VAR- recibieron agresiones en los festejos. Por supuesto, esto fue directamente desde los fanáticos de la nación organizadora contra nuestro país ya que atacaron a la canción patria. Además, en cada ataque de la Selección también aprovecharon para abuchear, aunque esto ya sucedió durante el cotejo.