"The reedem team", el documental en Netflix del Dream Team que perdió con la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos

El documental muetra como luego de perder en los Juegos Olímpicos del 2004 contra Argentina, el Dream Team logró reinventarse. 

26 de julio, 2024 | 18.58

El documental “The reedem team” llegó en 2022 a la plataforma de Netflix y volvió a traer la historia del Dream Team estadounidense de básquet que solía ser imbatible, hasta que perdió contra Argentina en los Juegos Olímpicos de Indianápolis 2002, primero, y en Atenas 2004, después, sin poder llegar a la final.

En sí, el documental apunta a cómo se reconfiguró el equipo de Estados Unidos luego de la derrota contra los argentinos y cuenta de cerca  cómo fueron los diferentes momentos claves del equipo como la medalla de oro que ganó el conjunto de Mike Krzyzewski luego de vencer en una dura definición por el oro a España y cómo los jugadores NBA que se unieron al proyecto de USA Basketball.

Producido por LeBron James y Dyane Wade, “The reedem team” es el primer documental en colaboración entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Netflix, y cuenta con los testimonios de diferentes jugadores que lograron reinventar al equipo estadounidense y volver a posicionarlo como el primero del mundo del básquet. 

“The reedem team”: la reinvención de Estados Unidos tras la derrota contra Argentina

Nos patearon el trasero”, admite James sobre el equipo argentino durante los Juegos Olímpicos del 2004. A lo que Wade añade: “Fue feo de mirar. Fue terrible ser parte de eso”. Tras la derrota contra Argentina y de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el entrenador Mike Krzyzewski tomó la decisión de conformar un plantel de grandes jóvenes estrellas, entre ellos, Kobe Bryant el mejor jugador de la liga de ese entonces. 

El Dream Team de basketball perdió con Argentina en los Juegos Olímpicos 2004.

A Bryant, para viajar a china, se sumaron Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Dwight Howard, Jason Kidd, LeBron James, Deron Williams, Chris Paul,Tayshaun Prince, Michael Redd y Dwyane Wade. En el torneo, el equipo estadounidense luego de pasar sin problemas la fase de grupos con cinco victorias tras derrotar a España, Grecia, China, Alemania y Angola, logró ganarle a Australia (116-85) en los cuartos de final.

En la semifinal el equipo Estadounidense consiguió ganarle a Argentina por 20 puntos (101-81), y volvió a superar a los españoles por 118-107, con una enorme actuación de Wade, autor de 27 puntos, y también de Kobe, que sumó 20 para alcanzar el oro. “Teníamos varias cosas que necesitábamos demostrarselas al mundo, y no era sólo el básquet”, decía Bryant en un fragmento del especial que mostrará cómo los estadounidenses volvieron a dominar el básquet mundial.