La Selección de Brasil de fútbol femenino dio la gran sorpresa en los Juegos Olímpicos de París 2024: venció por 4 a 2 a España en las semifinales y jugará la final ante Estados Unidos. Los goles de la "Canarinha" fueron de Irene Paredes (en contra), Gabi Portilho, Adriana y Kerolin, mientras que Salma Paralluelo por duplicado descontó para las ibéricas. Aún sin Marta, su gran figura ausente debido a una suspensión, el combinado sudamericano logró tomarse revancha del duelo de fase de grupos contra "La Roja" y ahora irán en búsqueda de la medalla de oro en la capital francesa.
La entrenadora española Montserrat Tomé al no incluir en la formación titular a Alexia Putellas, la jugadora del Barcelona reconocida como una de las mejores del mundo y ganadora de múltiples trofeos. En los primeros minutos del encuentro, las brasileñas no se achicaron y salieron a jugar de igual a igual frente a una de las selecciones favoritas al oro en estos Juegos Olímpicos. La presión e intensidad demostrada en el arranque dio rápidamente sus frutos: la arquera Cata Coll se equivocó en la salida, Priscila logró desviar su forzado despeje y la pelota terminó rebotando en Irene Paredes para luego entrar en el arco.
A menos de un minuto para el entretiempo, Gabi Portilho conectó un preciso centro desde la izquierda y con mucha clase remató para poner el resultado 2 a 0 a favor de las cariocas. La segunda parte siguió con el mismo ritmo, con Brasil aprovechando los errores en la salida de España que empujaba con más ganas que claridad. El 3 a 0 luego de un contraataque letal y una serie de rebotes dentro del área fue casi una firma en el resultado final. A pesar de que Salma Paralluelo descontó y Putellas entró en los últimos quince minutos, la "Canarinha" enfrió el partido y supo mantener la ventaja hasta el final. Kerolin anotó el cuarto después de otro error defensivo y Paralluelo sumó otro en su cuenta personal para decretar el marcador definitivo.
Cuándo juegan Brasil y Estados Unidos por la medalla de oro en París 2024
Ahora, Brasil deberá medirse contra Estados Unidos, una de las principales potencias en el fútbol femenino, en la final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las norteamericanas vencieron a Alemania este martes por 1 a 0 en tiempo extra con un gol de Sophia Smith. El encuentro será el próximo sábado 10 de agosto a las 12 del mediodía en Argentina. La buena noticia para el combinado dirigido por Arthur Elias es el regreso de Marta, la figura del plantel quien ya cumplió las dos fechas de suspensión tras ser expulsada en la última fecha de fase de grupos.